Esta temporada de Día de Muertos lo único que se apetece es deleitarnos de una pieza de pan de muerto, pero muchos sienten culpa por comer este platillo.

Sin embargo, la especialista en Obesidad y Nutrición, Laura Cristina Badillo, dio a conocer que su volumen calórico es mucho menor al de un coctel de frutas. 

Así que la siguiente vez que se cruce por tu andar un pan de muerto, debes saber que la versión que no contiene azúcar solo tiene 53 calorías.

El pan de muerto es un cereal complejo, que contribuye energía útil durante más de una hora, pues al no tratarse de azúcar simple, el individuo puede quemarlo en dos o tres horas en actividad lenta, es decir, sin necesidad de hacer ejercicio, reveló Badillo.

Si tienes antojo de darte un gustito en estas fechas, dile adiós a los cocteles con chantilly, miel y granola y dile hola a una exquisita pieza de pan de muerto.

La experta resaltó que las piezas que no tienen miel y otros complementos podrían tener hasta 80 calorías, en contraste con la bomba calórica que representa una mezcla de frutas.

Olvídate de los arrepentimientos y procura mantener una alimentación balanceada para que puedas disfrutar de las tradiciones en estas fechas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp