compartir en:

Jiutepec, MORELOS.- Tras haber sido cambiada cuatro veces la sede por diferentes motivos, finalmente, el hospital general de Jiutepec ya tiene terreno; la construcción iniciará antes de fin de año, informó el alcalde José Agüero Tovar.
Éste explicó que, primero, pensaron edificarlo a un costado de la Universidad Politécnica (Upemor), en un predio de 30 mil metros cuadrados, pero la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) objetó la ubicación.
Después, plantearon llevarlo al poblado Tejalpa, pero los comuneros y vecinos se opusieron porque saturaría los servicios públicos.
También, intentaron en Civac, pero la densidad poblacional en la zona no lo hizo viable. Finalmente, el nuevo nosocomio estará ubicado en el suroriente del centro de Jiutepec, cerca del nuevo Eje Metropolitano, para garantizar que no serán saturadas las vías de comunicación internas.
Recordó que es un proyecto de Gobierno del Estado, en coordinación con el municipio, el cual será llevado a cabo mediante recursos federales, del orden de mil 500 millones de pesos.
“Será un hospital similar al ‘José G. Parrés’ de Cuernavaca, con 60 camas, con el que se espera duplicar los servicios de salud que la población beneficiaria del Seguro Popular recibe actualmente.
Sería operado por los Servicios de Salud de la secretaría del ramo estatal.
Agüero Tovar indicó que espera que la colocación de la primera piedra ocurra antes de que concluya el año, con la finalidad de garantizar el inicio del ejercicio de los recursos etiquetados.

¿SABÍAS QUE... ?
El hospital general de Jiutepec beneficiará a la población local, de Yautepec, Emiliano Zapata, Xochitepec y Temixco, es decir, de los municipios de la zona metropolitana de Cuernavaca.

60 camas tendrá el hospital, igual que el ‘Parres’ de Cuernavaca

Obra conjunta. Gobierno del Estado y el de Jiutepec llevan a cabo el proyecto del hospital general de Jiutepec, el cual iniciará durante fin de año.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  [email protected]