Cuernavaca, MORELOS.- La Dirección Estatal de Registro Civil inició la distribución paulatina de papel seguridad a los 33 municipios, para que continúen con la impresión de actas de nacimiento, matrimonio, divorcio, reconocimiento de hijos y también defunciones.
Lo anterior, después de que hace unos días por razones ajenas a esta institución, se limitara la entrega de papel seguridad.
La titular de la dependencia, Paulina Toledo Couret, apuntó que este lunes se entregó a los municipios de: Cuernavaca, Temixco y Emiliano Zapata y en los próximos días de igual forma se hará en Zacualpan de Amilpas, Temoac, Jonacatepec, Yecapixtla, Coatlán del Río, Cuautla, Ayala y Jiutepec.
Precisó que en el resto se hará en cuanto ellos lo soliciten; a partir de este día, los municipios podrán prestar el servicio de manera normal, ya que cuentan con el insumo requerido.
Toledo Couret recordó que el Registro Civil mejora la atención ciudadana, al agilizar los trámites con equipo tecnológico en las 44 Oficialías, lo que permite actualizar en tiempo real la base de datos, de imágenes y de todos los actos del estado civil de las personas de la entidad.
Dejó en claro que para el Gobierno de la Visión Morelos, el derecho a la identidad es una garantía fundamental, por ello se ha trabajado en la modernización del Registro Civil.

Limitaron insumos
Por razones ajenas a la dependencia, hubo carestía de la materia prima, pero ya se tomaron cartas en el asunto.

Paulatinamente
En próximos días iniciará la entrega a los demás municipios que se quedaron sin papel para emitir las actas.
3 comunas recibieron la dotación del papel el día de ayer

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp