JOJUTLA, MORELOS.- Con 48 años de existencia, el mercado "Benito Juárez" del municipio Jojutla es fuerte, pues poco a poco los comerciantes y ciudadanos regresan a su actividad normal, tras el terremoto ocurrido el 19 de septiembre.
"Nos vamos recuperando poco a poco", expresó María Félix García, comerciante de dicho lugar, quien agregó que, a pesar de lo que viven después del sismo, "no perdemos la esperanza de recuperar lo que hemos perdido. A pesar del dolor y tristeza, tenemos mucha fe".
La comerciante lleva 38 años vendiendo en uno de los mercados emblemáticos e importantes de la zona sur de Morelos.
A pesar de cómo lucen las calles devastadas a 12 días del terremoto, los más de 300 locatarios del mercado confían en salir adelante lo más pronto posible.
Félix García informó que en la nave principal del mercado "Benito Juárez", ubicado en una de las zonas más afectadas de Jojutla, esperan recuperar la actividad comercial al 100 por ciento y economía.
Explicó que desde el martes 19 de septiembre el flujo de clientela ha disminuido hasta 70 por ciento.
Recordó que, el 15 de agosto, el mercado "Benito Juárez" cumplió 48 años de vida. "No bajaremos el ánimo, por eso seguiremos invitando a las familias a que vengan a consumir productos locales".
Informó que el pasado terremoto dañó la tercera parte de los locales, sobre todo, en la zona lateral de la nave, donde están ubicados los negocios para venta de ropa.
La comerciante, que forma parte de la tercera generación de locatarios de dicha central de abasto, dijo que urge que la autoridad los apoye para promocionar sus productos, pues debido al miedo que prevalece en ciudadanos no quieren salir de su casa, lo cual repercute en la actividad económica del municipio.

Poco a poco. Llaman locatarios a consumir productos locales y reactivar economía en Jojutla.

Son situaciones de la naturaleza. Con esto que nos ocurrió debemos unirnos más, preocuparnos por nuestros semejantes, ver adelante y cambiar; ahora, toca la etapa de recuperación."  María Félix García, locataria del mercado de Jojutla.

Albergue. Militares apoyan en la labor de atender a los damnificados en "La perseverancia".

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp