Cuernavaca, Morelos.- Jesús Rosas Salinas es promotor cultural y mantiene relación con los ayuntamientos y el gobierno del Estado para vincular a los servidores públicos con los artistas, con el objetivo de que participen en festivales locales o tengan presentaciones en los foros administrados por el gobierno.
El 19 de septiembre celebra su cumpleaños; por ese motivo no hay manera de no recordar cómo lo pasó el día del temblor de 2017, y tampoco el de 1985, y nos lo relató así:
"Ese día estuve temprano en el Ayuntamiento de Cuernavaca y me tocó ver el simulacro; me fui y cuando regresaba para entregar una documentación, ocurrió el temblor, no lo sentí porque iba manejando, pero de inmediato empezó el caos.
"Varado en el tráfico me tocó ver a los heridos de la Torre Latino y de inmediato se notó la unidad y solidaridad de los ciudadanos, que se ofrecieron a sacarlos y llevarlos en peso a un lugar en el que estuvieran a salvo o recibieran atención médica.
"El momento fue impresionante y también emotivo porque a partir de entonces, muchos, y me incluyo, nos solidarizamos con la gente que sufrió la pérdida de un familiar o de sus bienes, ese fatídico día para Morelos.
"Ese día celebro mi cumpleaños y, bueno, lamentablemente es la segunda ocasión que lo conmemoró en medio de la tragedia provocada por un terremoto; el primero fue el de 1985.
"En la radio escuché las primeras declaraciones del entonces secretario de Gobierno, Matías Quiroz, que aseguró que en Morelos el temblor no había causado daños mayores.
"Pero cuando intenté ir a un restaurante a comer con mi familia, empezamos a darnos cuenta de la dimensión de la situación, la mayoría de los negocios estaban cerrados porque los propietarios o encargados habían dado permiso a los trabajadores que se fueran a sus casas a verificar que todo estuviera bien, principalmente a quienes tenían hijos en la escuela.

Varado en el tráfico me tocó ver a los heridos de la Torre Latino y de inmediato se notó la unidad y solidaridad de los ciudadanos, que se ofrecieron a sacarlos y llevarlos en peso..."  Jesús Rosas, promotor cultural

Triste cumpleaños. En 1985 y 2017, Jesús Rosas Salinas ha tenido festejos con recuerdos amargos.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp