Las Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Morelos, organizaron su tradicional “Desayuno de Ofrendas”, un evento de recaudación de fondos para adquirir aparatos de movilidad, que se prestan en comodato a la ciudadanía.

Marilú Sahuaya Zavala, presidenta estatal de las Damas Voluntarias, explicó que los aparatos donados incluyen sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas, y en casos especiales, férulas o cabestrillos. Además, mencionó que también ofrecen apoyo en restauración de viviendas o para personas con enfermedades.

El evento incluyó un concurso de ofrendas con premios en efectivo para los primeros lugares, así como un certamen de catrinas y catrines.

Más de 40 patrocinadores aportaron premios que consistieron en promociones de reconocidos restaurantes y spas.

Sahuaya Zavala expresó su satisfacción por la gran asistencia, con más de 300 participantes, entre ellos líderes, empresarios, amas de casa y representantes del gobierno municipal. Añadió que normalmente se recauda entre 50 y 70 mil pesos en este tipo de eventos.

Finalmente, la presidenta de las Damas Voluntarias destacó que la Cruz Roja depende de donativos y voluntariado, “es gratificante ver cómo la sociedad se une en estos eventos para apoyar la compra de aparatos de movilidad y otros tipos de ayuda”, concluyó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp