Samsung se convirtió en el primer fabricante del mundo en anunciar los primeros sensores para smartphones de 64 megapixeles, tiempo después OPPO anunció que usaría la tecnología de Samsung para lanzar también teléfonos con sensores tan grandes, y Xiaomi fue otro de los fabricantes que anunció que pronto veríamos sus primeros teléfonos con este tipo de cámaras.

Redmi es una marca propia de Xiaomi, que se ocupa de ofrecer una relación calidad-precio, incluso mejor que la de la marca principal. Era esta firma la encargada de presentar el primer modelo del fabricante con 64 Mpx, en lo que representa todo un acontecimiento en la materia, para iniciados.
En la imagen podemos ver un gato al que se le hace zoom en la parte del ojo, y podemos notar cómo este nuevo sensor es capaz de tomar con mucho detalle cada parte del ojo del felino, desde el reflejo en sus pupilas, su pelo y una especie de basura o mancha café que tiene debajo del ojo.
Claro que el hecho de que la imagen sea compartida por Xiaomi y parezca que está justamente editada para hacerle promoción a su próximo equipo no nos permite saber si de verdad estos sensores serán tan sorprendentes como dicen. Y es que hasta no ver ejemplos reales seremos capaces de ver la calidad de este tipo de sensores.
Por otro lado no debemos olvidar que una cámara de 64 mpx no hace mejores fotografías que una de 12, puede ofrecernos imágenes con más detalle (como el ejemplo del gato), pero más allá de eso tendremos que ver qué mejoras hace Xiaomi al procesado de imagen para ver si estos nuevos sensores serán tan impresionantes como dicen las propias marcas.
De momento sabemos que Samsung y OPPO usarán el sensor el GW-1 creado por la firma surcoreana, pero Xiaomi no ha especificado el modelo que llevará este Redmi, por lo que habrá que esperar al día de su presentación para saberlo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp