No hay buenas noticias para algunos dispositivos que utilizan ciertos sistemas operativos, como iOS y Android.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp dejará de funcionar en algunos dispositivos iPhone y Android en 2020, según informó este martes.

Debido a que los sistemas operativos de estos dispositivos no cumplen con las características mínimas para el correcto funcionamiento de WhatsApp, la app limitará el acceso de los mismos.

WhatsApp aclaró que en caso de que tu dispositivo se encuentre en la “lista negra” de los dispositivos que no tendrán acceso la aplicación, estos no se quedarán totalmente sin el servicio.

La aplicación podrá seguirse utilizando por los usuarios con estos modelos, sin embargo, el funcionamiento no será el adecuado, además de que presentará errores y no estarán disponibles todas las funciones.

¿En cuáles aparatos ya no servirá?

 Los teléfonos celulares, iPhone y Android, en los que WhatsApp limitará las funciones, o será imposible descargar la aplicación si no se tiene, son:

-Cualquier dispositivo con sistema Android anterior a la 4.0.3

-Modelos de celulares como HTC Desire, LG Optimus Black, Motorola Droid Razr y Samsung Galaxy S2

-Dispositivos con sistema iOS anterior a la 9

-Los modelos iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c y iPhone 5s

Si estos equipos recibieron “un parche”, con una actualización, en sus sistemas operativos, esto permitirá que el celular pueda seguir usando la aplicación. Quienes se queden sin acceso a la aplicación, no podrán acceder a ella más que obteniendo un nuevo dispositivo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp