La próxima actualización de WhatsApp incluye el nuevo límite de reenvíos, afirmó Carl Woog, jefe de comunicaciones de la empresa de mensajería.

 

Propiedad de Facebook Inc, el servicio de WhatsApp, limitará a cinco veces el número que un usuario puede reenviar un mensaje, en un intento por combatir la "desinformación y los rumores", afirmaron ejecutivos de WhatsApp este lunes.

"Estamos imponiendo un límite de cinco mensajes en todo el mundo a partir de hoy", afirmó Victoria Grand, vicepresidenta de política y comunicaciones de WhatsApp, durante un acto en la capital de Indonesia, Yakarta.

Anteriormente n usuario de WhatsApp podía reenviar un mensaje a 20 individuos o grupos. El nuevo límite amplía una medida global que WhatsApp puso en marcha en India en julio, tras la propagación de rumores en redes sociales que provocaron asesinatos e intentos de linchamientos.

WhatsApp tiene 1,500 millones de usuarios, lleva tiempo intentando frenar la mala utilización de su aplicación de mensajería, ante la preocupación mundial noticias falsas que se hacen viralización a través de su plataforma, fotografías manipuladas, videos sin contexto y engaños por audio (gemidos del WhatsApp), sin manera alguna de poder investigar su origen o su alcance total.

La encriptación de principio a fin que tiene la aplicación permite que grupos de cientos de usuarios intercambien textos, fotos y videos fuera del alcance de verificadores de datos independientes o de la plataforma misma.

A partir de este lunes, WhatsApp activará el nuevo límite de reenvíos, mediante una actualización a la App,  afirmó Carl Woog, jefe de comunicaciones de WhatsApp.

Los usuarios de Android serán los primeros en recibir la actualización, seguidos de los usuarios de iOS de Apple. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp