Las nuevas herramientas de WhatsApp se incorporan gradualmente al sistema operativo de la plataforma; de esta manera, la empresa levanta su popularidad y permite que los millones de usuarios que tiene en todo el mundo continúen en comunicación con sus cercanos.

Las recientes actualizaciones de la aplicación son gracias a la eficacia con la que se coloca en el mercado de los dispositivos móviles, además, el servicio de mensajería instantánea creció notablemente durante el trimestre pasado debido al confinamiento por Covid-19, lo que implicó varios cambios y novedades en su modo de operar.

Desde hace unos meses, WhatsApp trabaja en incorporar una función que seguramente hará felices a los usuarios, ya que su inclusión es una constante en las peticiones que los internautas le expresan de forma constante a la empresa. Te decimos de qué se trata.

La app ya está en pruebas para introducir una opción que permita utilizar la misma cuenta en varios equipos. De ser aprobada la etapa inicial, se prevé la posibilidad de conectarse simultáneamente hasta en cuatro dispositivos a la vez.  

De acuerdo con WABetaInfo, la cuenta que se encarga de difundir las noticias más relevantes de la aplicación, se espera que muy pronto la función sea incluida en todos los smartphones, ya que por ahora únicamente está activa en algunos usuarios con la versión beta.

Al inicio, WhatsApp sólo permitió comunicarse con los contactos a través de una cuenta en un dispositivo móvil, sin embargo, con el tiempo incluyó WhatsApp Web, la visualización de las conversaciones en pantalla que se genera por medio de códigos QR.

Los trabajos de la empresa continúan para que muy pronto se añada la nueva modalidad con la integración simultanea de otros elementos como celulareslaptops tablets.

Aún no se especifica cuándo se lanzará la tan esperada función, ya que la plataforma debe trabajar en un sistema que sincronice y descargue los mensajes a los cuatro equipos de forma independiente.

Otro detalle importante de señalar es que para lograr el correcto desempeño en todos los dispositivos será necesario conectarse desde una red WiFi, pues al ingresar a la cuenta, la aplicación debe extraer el historial completo de las conversaciones así como los archivos que se añaden a ella. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp