Cuernavaca, MORELOS.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación (Segob) emitió ayer una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria en los 33 municipios de la entidad, por el  sismo magnitud 7.1 con epicentro a 12 km. al sureste de Axochiapan, el 19 de septiembre, la cual fue publicada en el Diario Oficial de la Federación.
Lo anterior, para que Morelos pueda acceder a los recursosdelFondo para la Atención de Emergencias (Fonden) de la Secretaría de Gobernación.

Se informa que la determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.
La presente declaratoria se publicó en el Diario Oficial de la Federación de conformidadcon el artículo 61 de la Ley General de Protección Civil.
A partir de esa declaratoria, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada en los 33 municipios de la entidad morelense.

Recursos. Los apoyos del Fonden serviránpara solventar las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de los afectados.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp