Melbourne.- Australia relanzó el día de ayer de forma espectacular la saga en torno a la expulsión de Novak Djokovic tras anular de nuevo la visa del número uno del tenis mundial, que, sin embargo, no será deportado hasta que la justicia se pronuncie.

 Djokovic, de 34 años de edad, aspira a lograr su 21 triunfo en un Gran Slam en el Abierto de Australia, que comienza el lunes, con lo que superaría al español Rafa Nadal y al suizo Roger Federer, ausente por lesión. 

El gobierno australiano decidió volver a anular el visado del tenista serbio, argumentando motivos de “salud y orden público”, en palabras del ministro de Inmigración, Alex Hawk. 

Hace 10 días, Djokovic viajó a Australia tras haber obtenido una exención de vacunación de los organizadores del torneo por haber dado positivo de COVID a mediados de diciembre. 

Sin embargo, a su llegada al país, las autoridades fronterizas no consideraron que una infección reciente justificara una excepción y anularon el visado de Djokovic y lo enviaron a un centro de detención de migrantes.

Novak Djokovic. El serbio no podrá encarar el Open de Australia.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp