Por segundo día consecutivo trabajadores del Poder Judicial de la Federación tomaron el Paso Express como parte de las acciones en rechazo a la reforma al Poder Judicial.
Este martes, los trabajadores se reunieron en la Paloma de la Paz para comenzar su marcha hacia la sede del Poder Judicial, ubicado en la colonia Del Lago, por lo que tomaron el Paso Express, con dirección a Acapulco, el contingente avanzó a paso lento, tardaron casi tres horas para llegar a su destino, dejando a su paso caos vial en una las autopistas más transitadas del centro del país.
Manuel Alejandro Peñafiel Salazar, secretario del Juzgado Tercero de Distrito en Morelos, aseguró que las protesta van a continuar por lo que ya coordinan una movilización en CDMX junto con otras entidades. Además, comentó que por la vía legal se están presentando juicios de amparo y las acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 
Invitó a los ciudadanos que estén inconformes a sumarse a los judiciales de amparo a través de un formato que se estará distribuyendo entre todas las personas inconformes.
Lamentó que muchos diputados y senadores no conocen la reforma que aprobaron ya que fue la anterior legislatura la que dictaminó y analizó mientras que la actual legislatura solo aprobó.
Al ser cuestionado sobre la petición de los abogados para que se reanuden labores señaló que es entendible su demanda, “pero creo que deberían estar más preocupados por lo que se viene, porque no es posible que un juez o magistrado se le pidan menos requisitos que a un oficial judicial quien necesita licenciatura, aprobar exámenes y cursos mientras que un juez o jueza del Bienestar, cómo se les ha llamado, solo necesita la venia del presidente o presidenta para aparecer en la boleta”.
Respecto a la solicitud de juicio político en contra de magistrados, jueces federales y ministros, aseguró que las personas juzgadoras no determinaron la suspensión de labores, “simplemente le dieron una forma legal porque no había condiciones para laboral, es imposible que una persona juzgadora ingrese al juzgado si la base trabajadora no está, no es una decisión unilateral, creemos que los juzgadores no son los responsables de la parálisis”.

Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp