CUERNAVACA, MORELOS.- Miles de morelenses demostraron su fervor a la Virgen de Guadalupe celebrando ante nichos, capillas o parroquias.
A pesar de ser un día laboral miles de católicos se dieron un espacio para celebrar a la ‘Morenita del Tepeyac’.
En las colonias, en las empresas, en dependencias públicas así como en las iglesias se reunieron para cantar las mañanitas y celebrar los 488 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe.
El sitio conocido como El Calvario, en pleno centro de Cuernavaca, es uno de los principales sitios al que llegan miles de personas, en especial familias que llevan a sus hijos para pedir la bendición de la Virgen o en agradecimiento por algún milagro.
La familia Soto lleva 17 años continuos acudiendo a dar gracias por un año más de vida, este año fue especial, ya que a dos meses de la llegada del integrante más pequeño decidieron llevarlo ante la Virgen para agradecer por su nacimiento y también para pedirle salud para toda la familia.
A pesar de que para muchas personas fue un día laboral y de escuela se dieron un espacio para llevar flores o veladoras a la Virgen.
Este día importante para la comunidad católica también lo es para los comerciantes, sin embargo consideraron que este año la afluencia de visitantes a iglesias como la de San José el Calvario o Gualupita fue menor que años anteriores, lo que significó una afectación para sus bolsillos.
Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
