CUERNAVACA, MORELOS.- Más de cinco mil pasajeros ha logrado conectar el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca “Mariano Matamoros” con los dos primeros destinos que ofrece actualmente: Monterrey y Guadalajara.
El director del aeropuerto, Martín Vázquez, informó que durante la temporada alta, de vacaciones por verano, se espera que el índice de ocupación se incremente hasta el 90 por ciento.
En los dos meses anteriores se realizaron 36 vuelos de Guadalajara a Cuernavaca y 42 de Cuernavaca a Guadalajara; misma frecuencia tuvo Monterrey con 36 vuelos desde el “Mariano Matamoros” y 42 del norte a Cuernavaca.
De esta forma, durante los meses de mayo y junio mil 164 personas han volado desde Guadalajara a Cuernavaca por la línea TAR; mientras que, de Cuernavaca a Guadalajara han viajado mil  408 personas.
En tanto a Monterrey se han trasladado mil 271 pasajeros, y mil 337 llegaron desde la “Sultana del Norte” a la “Primavera de México”, gracias a los costos accesibles que ofrece TAR.
El secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce destacó la importancia de la conectividad en Morelos en tres sectores fundamentales: la carretera, con la autopista Siglo XXI que conectará al Golfo con el Pacífico y la ampliación del Paso Express; la ferroviaria, ya que con la rehabilitación del ferrocarril se reducen costos y se liberan carreteras;  y la aeroportuaria con el Aeropuerto Internacional “Mariano Matamoros” que se desahogó el tráfico aéreo por su cercanía con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Aprovechan la conectividad
La reinauguración del aeropuerto Mariamo Matamoros ha servido para que turistas de Guadalajara y Monterrey vengan a la Eterna Primavera a disfrutar sus atractivos, así como a empresarios y hombres de negocio.

Expectativa
Se prevé que el flujo de turistas aumente con las vacaciones, que se encuentran a la vuelta de la esquina.

78 vuelos se realizaron de Morelos a Guadalajara y viceversa

78 vuelos se realizaron de Morelos a Monterrey y viceversa

90 por ciento
incremento en el número de vuelos el que se espera para vacaciones

Por. Ddm Redacción /  [email protected]