La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Cuernavaca volverá a invitar a los candidatos a diferentes cargos de elección popular a firmar compromisos con el sector empresarial.

El representante del organismo, Rodrigo López Laguardia, reconoció que, hasta ahora, este ejercicio que la cámara ha llevado a cabo en procesos electorales anteriores, no ha dado resultados.

Lo anterior, al agregar que cuando los candidatos llegan al cargo, se olvidan de lo que firmaron y después se vuelven personajes inalcanzables para los ciudadanos.

Aun así, considera que la firma de cartas compromiso sigue siendo un mecanismo que le permite a la sociedad civil organizada externar a los candidatos sus inconformidades y sus puntos de vista sobre lo que consideran que debe cambiar en la administración pública, una vez que lleguen al cargo.

En este proceso 2023-2024, dijo que el sector empresarial tratará de ir más allá de la firma de una agenda de compromisos, con una herramienta digital para evaluar a cada uno de los aspirantes y darle seguimiento al cumplimiento.

Explicó que en la plataforma, que será diseñada por la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), se encontrará información de cada candidato sobre sus propuestas de campaña, la cual podrá ser comparada por los ciudadanos para una mejor toma de decisión sobre el voto.

Después, esa misma información servirá para revisar el cumplimiento, tanto de las propuestas propias de campaña, como de los compromisos con la población que tenga el candidato, ya como funcionario público.

“Queremos contrastar sus compromisos y que después podamos calificarlos cuando ya estén activos, porque sabemos que cuando buscan el voto son unos y cuando llegan al cargo, son otros, al punto de que actualmente hay legisladores que seguimos sin conocer”, expresó el presidente de la Canaco y promotor de la firma de compromisos en la capital. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp