CUERNAVACA, MORELOS.- Tras sostener el primer acercamiento entre personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y Comisión Federal de Electricidad (CFE), se acordó la reactivación de la energía en pozos de abastecimiento de la capital.
Lo anterior, permitirá restablecer el suministro paulatinamente en las siguientes horas, informó el organismo descentralizado.
A pesar de ello, y participando como mediador autoridades del Gobierno del Estado, se continuará con las negociaciones entre ambas partes, para poner fin a la deuda que se tiene con la paraestatal, y garantizar el suministro de agua potable en Cuernavaca.
Al mediodía de ayer, representantes del SAPAC asistieron a las instalaciones del Gobierno del Estado, para sostener una reunión con autoridades de la CFE, donde se acordó la reactivación de los pozos a los que había sido retirado el suministro de energía eléctrica. 
En su comunicado, el organismo informó que será en las próximas horas, cuando el servicio comience a restablecerse de manera paulatina en colonias afectadas como Carolina, La Pradera, Flores Magón, Ahuatepec, Lienzo del Charro, Lomas de San Antón, Jiquilpan, Tlaltepexco, Ocotepes, Lomas de Cortés, Reforma. 
Dicha conciliación se realizó en presencia de diferentes líderes de colonias de Cuernavaca, donde se acordó que a lo largo de la semana se dará continuidad con dichos acercamientos para determinar los acuerdos en beneficio de todos. 
En dichas reuniones se pretende establecer un convenio con base a fundamentos jurídicos tanto del SAPAC como de la CFE, logrando el beneficio de la ciudadanía. 
El organismo descentralizado reiteró su disposición de  un acuerdo, por lo que seguiría buscando un convenio de  pago. 

Acuerdos. SAPAC y CFE establecieron un diálogo para reconectar la energía eléctrica y que los ciudadanos vuelvan a tener agua.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp