Por fin, después de dos años de salir a la venta el Volkwagen Virtus,  llegará a México el primero  de agosto. Y se habla de un posible desplazamiento del auto Vento.

Virtus en realidad se colocará por encima de Vento y debajo de Jetta, con un rango de precios que podría ir de $270,000 a $320,000 pesos. Competirá en el mismo segmento que KIA Rio Sedán, Mazda 2 Sedán, Hyundai Accent Sedán, Honda City, Peugeot 301 y Chevrolet Onix que está próximo a lanzarse.
Entre sus características, Virtus cuenta con un propulsor turbo de 1.0 litros, pero  solo está reservado para su mercado de origen, Brasil. En México la versión que estará disponible contará con el motor MSI de 1.6 litro, capaz de general 110hp y 114Ib-pie, asociados a una trasmisión manual de cinco velocidades o una automática Tiptonic de seis cambios.
De este auto podemos esperar que la versión base del Volkswagen Virtus en México incluya volante multifunción, vidrios eléctricos de un toque, aire acondicionado e infotenimiento con pantalla de 6.5”, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
La gama del Virtus sumar detalles en cuero, climatizador automático, rines de aluminio, sensor de luz, llave inteligente, control de velocidad crucero, cámara de reversa y sensor de proximidad. Existe la posibilidad de equiparlo con infotenimiento Discover Media de 8”, pero eso implicaría sumar también cuadro de instrumentos digital de 10.25”, lo que elevaría el precio y podría dejarlo peligrosamente cerca de Jetta.  
Todas las versiones del Volkswagen Virtus en México deberán contar con cuatro bolsas de aire y frenos ABS. En algunos mercados, el control electrónico de estabilidad está reservado para las versiones más equipadas; si quiere competir contra KIA Rio, Mazda 2 Sedán y compañía, el ESC deberá ser de serie en México.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp