Las recientes declaraciones del Alcalde de Cuernavaca sobre los ayudantes municipales es una realidad , las autoridades auxiliares a pesar de que no tienen personalidad jurídica propia hacen uso de un poder  que nadie les da, pero que hacen y deshacen en cada una de sus colonias y pueblos .

El desorden que existe en la ciudad por la gran cantidad de bares y emborrachadurias que  cada día crecen en la ciudad, son un síntoma de los pequeños pero redituables negocios que hacen los ayudantes ,hay poblaciones dentro de la propia ciudad en la que los señores ayudantes , son los verdaderos representantes d ela delincuencia organizada quien les da una lana por que finjan demencia y ellos puedan hacer lo que se les pega la gana.

Están tan  enloquecidos con el pequeño poder que como lo señala el presidente municipal de Cuernavaca, otorgan permisos de construcción y venta de bebidas alcohólicas que corresponden al Ayuntamiento, que bueno que el alcalde se ha dado cuenta  ahora lo importante seria que ponga orden por que como podemos ver no existe.

Mi amigo el director o secretario de Turismo no puede con el paquete en el centro entre las calles de Lerdo de Tejada y Morrow la gente no puede dormir por que el bar que pusieron en la casa propiedad de Bancomer  funciona todos los días hasta altas horas de la noche y a pesar de estar atrás de un hospital y menos de cien metros de la escuela de niñas mas antigua de Cuernavaca , sigue funcionando violando todas las reglas dicen que un regidor es quien lo mantienen abierto y para no pelar el Alcalde aguanta, pero la ciudadanía de  el primer cuadro de la capital esta hasta el copete de no poder dormir. 

Dice el  presidente  de la ciudad quien hizo un  llamado a las autoridades auxiliares a respetar la ley, en lo que estamos totalmente de acuerdo pero esimportante que empiece por ellos mismos y dejen de proteger a delincuentes de cuello blanco como los de losbares de el centro de la ciudad.

El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos, exhortó a los ayudantes municipales a respetar la ley y no cometer abusos amparándose bajo sus usos y costumbres, ya que, denunció, bajo ese argumento han otorgado licencias de uso de suelo para negocios con venta de alcohol, principalmente en los ejidos de Acapantzingo y sobre todos los del corredor norte de la ciudad a donde los bares funcionan toda la noche sin horario  con la música a decibeles prohibidos toda la noche a donde niñas menores de edad trabajan en la prostitución y nadie hace nada.

 

Señaló que el sábado, después de una jornada de limpieza en Ocotepec, se reunieron con el ayudante del poblado, Octaviano Rangel, a quien le expusieron la situación del ejido de Acapantzingo, ya que carece de la recolección de basura por el mal manejo de los usos y costumbres lo que esta muy bien pero en ese  hermoso pueblo  los bares crecen cada día algo que debería de controlar el municipio pero como siempre esta fingiendo demencia pro que no quieren tener problemas para la próxima elección.

El que la autoridad responsable se de cuenta de que los ayudantes están haciendo de las suyas tenemos que entender por que piensan que son autoridades y tienen derecho según ellos de expedir licencias de construcción y de bebidas embriagantes, y de esta manera desconocer que son parte de un municipio y que hay una autoridad; la verdad la culpa es del propio municipio quien no ha hecho nada  por ponerlos en orden  y les deja la manga ancha  y desde luego ello hacen lo que quieren.

Dice la autoridad que:  “le explicamos y nos pidió la colaboración para trabajar de manera conjunta para controlar todo esto y que no se pierda el orden en sus comunidades”.

Lo que nadie dice que este mal el problema que las explicaciones no resuelven nada hay que hacerles  saber a los ayudantes que si violan la ley y siguen  dando permisos que son ilegales tendrán que responder ante la justicia por que están violando y usurpando las funciones de la autoridad municipal. 

El ejecutivo municipal indicó que el abuso de autoridad está presente de manera cotidiana en los poblados desde las colonias como Villa Santiago hasta Lázaro Cárdenas, porque al final de cuentas han permitido que se vendan las licencias, sin que pasen por el Ayuntamiento.

De acuerdo con el edil, en los ejidos de Acapantzingo, el fraccionamiento residencial Tabachines se convirtió en una de las zonas donde peor se vive, debido a los jardines de eventos que se han permitido, incluso hasta las 5:00 horas en los ejidos.

Lo que es costumbre diaria en la zona norte d ela ciudad  que bueno que se den cuenta ahora esperamos que le pongan remedio sino de nada servirá tanta alharaca. ¿ no cree usted?

Una Felicitación a mi querido amigo el Lic. Roberto Abe Camil por su extraordinaria conferencia “ El linaje precortesiano y republicano  de Zapata”  al celebrarse los 140 años de  su nacimiento, en el Museo de Arte Contemporaneo. 

 

Teodoro Lavín León
lavinleon@gmail.com   Twitter: @teolavin

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp