El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, tendrá que tomar una definición sobre si solicitará licencia o no al cargo, luego de que fue designado como candidato a diputado federal por la vía plurinominal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Por lo que dijo: "Todavía no, es lo que estamos viendo, estoy viendo el tema, estamos viendo con la gente allá en México, pero hasta la próxima semana se me va a informar qué es lo que vamos a hacer; en eso estamos, créeme que en eso estamos, ayer lo estuvimos analizando y estamos esperando una respuesta del Presidente de Morena para que nos indiquen cuáles son los tiempos y cómo se va a dar. Les comento que la próxima semana, el lunes o hasta mañana o en estos días se les va a informar si estaré pidiendo licencia o no estaré pidiendo licencia, está muy cerrado ahí, entonces no les puedo decir ahorita, en estos días se les estará informando".

La decisión es importante porque el estado deberá seguir trabajando y un gobernador provisional será un cambio que, a querer o no, nos afectará a todos.

Si lo vemos políticamente, quien lo sustituya no necesariamente será una persona de su equipo, pues tienen en el Congreso una piedra en el zapato que le pondrá a un miembro de otro partido. Los destapes están a la orden del día y no hay claridad en quiénes serán los candidatos locales, el chismorreo político está a la orden y todos opinan quiénes los amarrados. Las cosas no están fáciles en el Frente y parece que están dadas, pero hasta no estar inscritos no vale; y mientras tanto se están dando con todo la gente de Rabin, la de Ulises y la de la candidata al gobierno estatal que, dicen, no deja pasar a nadie sin su autorización.

Por su parte, Lucy Meza está lista para iniciar campaña, y a pesar de que le pegó la influenza, ya salió y está otra vez trabajando de día y de noche sin parar, por eso, a pesar de los espectaculares con encuestas a modo de su adversaria, la población en general quiere un cambio y ése lo representa Lucy Meza.

En otro asunto, dura tarea se ha impuesto la Rectora de la UAEM al buscar sanear las finanzas de la institución, al señalar que su administración está trabajando en el saneamiento de los adeudos financieros históricos con la federación y el estado para resolver esa problemática que padecen.

Dijo que enviarán un informe al Presidente de la República para informar sobre el estado actual de la universidad, lo que me parece interesante, pero después de lo que hemos visto en este sexenio parece muy difícil que al cuarto para las doce, cuando le quedan 200 dias en el gobierno federal, haga algo para la universidad, lo que desde luego debería ser apoyada, pues es la universidad pública la que representa la cultura de una entidad.

En un análisis sucinto, la rectora reconoció los adeudos históricos que la institución tiene con el IMSS, SAT y el Infonavit, enfatizando en los avances realizados, por lo que, con respecto al convenio firmado con el Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que concluyó el pasado jueves la entrega recepción, y ahora se está en el período de 30 días para observaciones por parte de la administración actual.

Lo más difícil será el acuerdo con los sindicatos por la falta de recursos. ¿No cree usted?

Las opiniones vertidas en este espacio son exclusiva responsabilidad del autor y no representan, necesariamente, la política editorial de Grupo Diario de Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp