Un año más los holgazanes diputados no pueden tener lista la aprobación del presupuesto de egresos que el ejecutivo del estado entregó en tiempo y forma, y que el legislativo no ha aprobado porque los señores y señoras diputados no van a trabajar y nadie sabe en realidad por qué, el único motivo evidente es su flojera; pero sí son buenos para cobrar, eso sí no les falla.

La irresponsabilidad de los legisladores, quienes deberían de recibir un castigo en serio (y tómelo usted en cuenta, pues se quieren reelegir y más nos conviene votar por ninguno de ellos), ya que a pesar de que no tienen otro quehacer, los diputados no atienden análisis de presupuestos estatales y municipales.

Esta semana que terminó, nuevamente no hubo quórum, a menos de 10 días de la fecha límite, sólo se presentaron cinco de veinte parlamentarios al Congreso; en este periodo es la segunda ocasión en que la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública no sesionó para analizar las leyes de ingresos de los municipios y el paquete económico del Estado del ejercicio fiscal del 2021, por falta de quórum. Es impresionante su irresponsabilidad.

Y es que fue alrededor de las 10:00 horas de este viernes, cuando los integrantes de dicha comisión fueron convocados por la presidenta Ariadna Barrera Vázquez; sin embargo, una hora después se determinó que la reunión quedaba cancelada, ya que no había el número necesario de diputados para sesionar debido a que sólo se presentaron la diputada Dalila Morales Sandoval, Andrés Duque Tinoco, José Luis Galindo Cortés, Erika García Zaragoza y Rosalina Mazari Espín.

Al respecto, la Presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública lamentó la falta de interés de los diputados; sin embargo, aseguró que, a pesar de que faltan 11 días para la conclusión del período ordinario de sesiones, existe la voluntad de la mayoría de los integrantes de la 54ª Legislatura para aprobar en tiempo el paquete económico.

“Faltan pocos días para que concluya el periodo ordinario de sesiones, pero hemos ido avanzando de manera particular en el análisis de las propuestas; considero que sí lo haremos en tiempo y forma porque hay la voluntad de los compañeros diputados, pero, en caso de no hacerlo, nos quedó muy claro la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que sea en un periodo extraordinario de sesiones cuando abordemos la aprobación”, señaló la diputada Barrera Vázquez.

Agregó que, como presidenta de dicha comisión, no considera necesario incrementar los impuestos, ya que sería una grave afectación económica para los ciudadanos; no obstante, mencionó que se debe buscar la forma de apoyar al gobierno en tener una mejor recaudación para contar con más recursos para obras públicas.

“Considero que ante la situación en la que se encuentran Morelos y la ciudadanía por el tema del covid-19, no es viable incrementar los impuestos porque sería una afectación importante, lo que sí debemos hacer es ver la forma en que el gobierno pueda tener una mayor recaudación, eso es lo que tenemos que analizar y lo haremos en la comisión”, concluyó la también coordinadora del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional.

Para que quede muy claro, los diputados que no asistieron a la reunión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública durante la mañana de este viernes, fueron Héctor Javier García, José Casas González, Marco Zapotitla Becerro, Rosalinda Rodríguez Tinoco, Blanca Nieves Sánchez Arano, Alejandra Flores Espinoza, Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, Maricela Jiménez Armendáriz y Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.

Pero, eso sí, quieren reelegirse y se gastan más de 400 millones de pesos al año aunque ni lo primordial, como es la aprobación del presupuesto, llevan a cabo. La verdad es que deberíamos los ciudadanos poder destituir a estos diputados holgazanes, por lo que tendremos que luchar por la revocación del mandato, la que urge para poner orden en una legislatura que no ha servido para nada, y que cada vez que interviene la riega. Pensábamos que la anterior había sido la peor posible, pero ésta no se queda atrás.

Algo tenemos que hacer los ciudadanos para acabar con el problema de funcionarios flojos como estos diputados; ya los eligieron y les vale un cacahuate lo que le suceda a la ciudadanía; en lugar de estar en este momento pendientes de detener la pandemia que ya nos regresó a semáforo naranja, andan de pachanga con una irresponsabilidad completa. Por eso hay que cuidar por quién votaremos; hagámoslo por la persona y no por el partido. Tenemos que ponernos muy vivos, paisanos. ¿No cree usted?

Por: Teodoro Lavín León / lavinleon@gmail.com / Twitter: @teolavin

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp