No cabe duda que la creatividad de los mexicanos es importante, lo podemos ver ahora entre los precandidatos a la presidencia, a la gubernatura y desde luego a las presidencias municipales, dígase lo que se diga el ingenio empieza a permear con tal de ganar el mayor número de votos para cada uno de los diferentes contendientes; por lo pronto, para la capital tenemos una mezcla de definiciones que ya están claras, por el Frente trataran primordialmente con el apoyo de Acción Nacional, que se reelija el alcalde José Luis Urióstegui, quien competirá con la morenista y ex diputada Alejandra Flores, quien es una mujer de Ahuatepec y tiene buen contacto con la base morenista que habían dejado fuera, ya que pertenece al grupo de Rabín al que dejaron fuera prácticamente de las representaciones, y la ascensión de Alejandra tratará de reivindicar al grupo para que no se pase del otro lado. Son tan especiales estas campañas que la publicidad o sea lo que es la propaganda política no se ha lanzado de manera global, los ciudadanos en Cuernavaca están más pendientes de su seguridad que de las campañas políticas y empieza a ver errores graves, como el de querer manejar a grupos que sin estar convencidos quieren mantener a fuerza en los mítines. La verdad es que las concentraciones no dejan votos, son muy pocos los que asisten y salen convencidos, además existe el problema de que la mayoría de los candidatos llegan tarde, actitud que crea una molestia y da a entender que hace falta seriedad y respeto hacia los demás .
Prueba de ello, es la noticia que se ha vuelto viral el fin de semana en las redes sociales, del mitin en el estadio Morelos de Morelia, Michoacán, donde trataron de detener a la gente que llegó acarreada cuatro horas antes y después de haber recibido su bolsa con regalos y la respectiva torta, naranja y agua, se empezaron a retirar antes de iniciar el mitin, por lo que la Policía del lugar tuvo un pequeño enfrentamiento tratando de impedir que se retiraran del lugar, obligando a la candidata a la presidencia a reducir su discurso a 15 minutos; ahí el error es de quien lleva la agenda que deja que la candidata llegue cuatro horas tarde.
Los mítines tipo PRI de los años 50 creo que ya no son efectivos, las reuniones de los actuales candidatos tienen que ser más personales ya que necesitan un acercamiento directo con los ciudadanos para ganarse su confianza y su voto .
Por lo pronto, las candidatas a la gubernatura, al menos del Estado, van de reunión en reunión para darse a conocer buscando la mayor relación.
Los que aparecen medio lentos son los candidatos a alcaldes; ahora ya resuelto, será una semana de inicio con el problema de que se atraviesa la Semana Santa y desde luego un descanso de los ciudadanos para empezar fuerte después de la Pascua. Esperemos y veamos como funcionan y si en verdad vemos que algunos despunten. ¿No cree usted?
El próximo día 26 de abril será el Baile de los Cuernavacos, en “Mañanitas Casa Nueva”, con el show de Carlos Cuevas en el tradicional baile. No te lo pierdas y busca tus boletos en calle de Comonfort 13, para volvernos a ver.
Las opiniones vertidas en este espacio son exclusiva responsabilidad del autor y no representan, necesariamente, la política editorial de Grupo Diario de Morelos.
