Quizá uno de los barrios más famosos de París es Montmartre, el barrio de los artistas, a 130 metros de altura es uno de los barrios mas encantadores de París.
Conocido primordialmente por ser el barrio de los artistas donde los grandes como Van Gogh; en medio de callejuelas empinadas constituyen un entramado donde se encuentran desde los más antiguos cabarets hasta la Basílica de el Sagrado Corazón con sus extraordinarios vitrales, un barrio con color lleno de restaurantes a pie de calle y de negocios para turistas que forman el barrio XVIII de la capital francesa .
Después de haber sido una población independiente hasta 1860, que pasó a ser parte de la ciudad, durante un tiempo no tuvo la mejor de las famas por la gran catidad de cabarets y burdeles que existían en la zona. Ahora es un maravilloso lugar que abarca dos áreas; la plaza Pigalle, donde siguen habiendo cabarets, con sus luces neón y los grandes sex shops donde destaca el ya Mítico Moulin Rouge, con una empinada subida de 197 escalones, donde se puede tomar un funicular para evitárselos; llegamos a la Place du Tertre donde se puede tomar la copa , comer o simplemente visitar tiendas o admirar lasa maravillosas vistas de la ciudad.
La hermosa catedral de París ha sido testigo de la historia de Francia, es y ha sido durante siglos la sede de la Arquidiósesis católica de París.
Dedicada a la Virgen María, Madre de Jesucristo, se ubica en la pequeña isla de la cite en el río Sena en medio de la gran ciudad, es una construcción bellísima gótica de 1163 y está siendo restaurada con materiales y con todo el rigor de la época de su construcción despues del incendio que destruyó el techo el 15 de abril de 2019, y que ha costado millones de euros su reparación, que al parecer ha sido un trabajo maravilloso de los arquitectos y trabajadores franceses.
Es sin duda alguna parte del corazón de la capital francesa, por ella han pasado reyes, y desde luego, es el lugar donde se coronó Napoleón Bonaparte es obligada su visita, lástima que todavía no está lista; pero ver el video de cómo está siendo reconstruida nos da una clara visión de que recuperará su gran esplendor.