LOS DIPUTADOS

La bronca de los legisladores que se van y los que llegan ya está en la arena, con el objeto de que el grupo parlamentario de Morena y sus aliados en la siguiente Legislatura, no tengan el control político y económico del Congreso del Estado, los legisladores actuales han reformado la Ley Orgánica del Congreso del estado en la última sesión de la presente legislatura.

Conocedores de lo que pasará si no se hace esta reforma y de esa manera evitar que Morena ocupe simultáneamente la presidencia de la Junta Política y de Gobierno, la Mesa Directiva y la Comisión de Hacienda. Lo que podíamos preguntarnos, ¿qué es mejor, la pluralidad en el manejo del Congreso o que el grupo mayoritario tenga el control total del congreso?

La modificacion legal para detener lo que ha anunciado el nuevo coordinador de los diputados de la próxima legislatura que tomará protesta el proximo 1 de septiembre, lo extraño es que contó con el respaldo de diputados del Partido del Trabajo, como Tania Valentina Rodríguez Ruiz y Alberto Sánchez Ortega, supuestos aliados de Morena, así como legisladores morenistas como lo son Macrina Vallejo Bello y Paola Cruz Torres.

Esto cambiaría la conformación del control de la próxima legislatura, ya que la modificación legal establece que un solo grupo parlamentario no podrá ocupar de manera simultánea la presidencia de la Junta Política y de Gobierno, la Mesa Directiva y la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso.

De la misma manera, la declaración de los que serán los diputados en la Legislatura número LVI ha tenido repercusiones inmediatas, como la entrampada en la designación de las dos nuevas magistraturas del Tribunal de Justicia Administrativa, y que los actuales legisladores, de forma cínica, quieran ser considerados como trabajadores y se puedan jubilar, lo que es un abuso.

Esto nos permite ver que antes de tomar posesión ya empezó la lucha por el poder, los que se van no quieren soltarlo y los que llegan lo quieren todo, sería verdaderamente increíble y beneficioso para el estado que todos pensaran primero en Morelos y luego en los cargos que ostentarán, pero parece que la lucha por el poder es solo por el poder mismo, sin importar lo más importante, que somos los que los votamos: los ciudadnos. ¿No cree usted?

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp