En este momento hay muchos precandidatos que algunos son apoyados por grupos de ciudadanos o por grupos comprometidos en el sistema como los sindicatos pero todavía no hay candidatos de ningún partido político.
El proceso electoral en el que empezamos a estar inmersos es un proceso sui generis, pues es un proceso diferente a todos los demás, ahora el encargado de casi todo es el INE y solo le deja al Impepac la responsabilidad.
El problema interno del instituto estatal es algo que puede afectarlo de manera importante pues son la presidenta y un consejero contra todos los demás que maneja el consejero que fue secretario y que se robaba los garrafones de agua lo que es constatado por todos los que durante su gestión estuvieron trabajando con él.
Ahora al parecer como la presidenta no puede manejar el consejo va a cambiar su función por la de presidente de los convenios.
La situación no es sencilla y le hacen falta 17 millones a la institución para poder poner todo en orden sin sacrificar nada y al parecer el gobierno estatal no entiende que el dinero gastado en política es un dinero bien invertido que evita conflictos.
Al parecer hay pocos que lo entienden, por lo pronto la presidenta del instituto va formar convenio por la seguridad con el gobierno del estado, como todos estamos conscientes la seguridad en la que vivimos es verdaderamente necesaria para la elección si así va a ser en la próxima elección hay que estar preparado para todo, pues la seguridad cada día es peor, nuestra policía es una policía de reacción no de prevención porque no les han dado realmente al clavo en lo que se necesita.
Mire usted como esta, ayer manejando hacia la casa de ustedes del lado izquierdo en sentido contrario venía un convoy con cinco camionetas de policía y de guardia civil pasaron junto a nosotros en Ocotepec, se les atravesó un hombre corriendo que pasó desapercibido para la policía en cuanto pasaron, se paró en la esquina sacó algo de la bolsa, un pequeño bulto que le dio a un joven a cambio de dinero, no puedo decir a ciencia cierta que fuera droga pero en las barbas del convoy de policías.
Esos patrullajes no asustan a nadie, todo mundo sabe que existen los halcones que les avisan a los mañosos que viene un patrullaje, así que no entiendo para qué pierden el tiempo, gastan gasolina que sigue muy cara y nada más pasean.
No sé para qué quieren gastar tanto en inteligencia, como ellos la llaman, para saber e investigar qué pasa o si de plano están de acuerdo, pero seguridad, que digamos seguridad, no tenemos.
La presidente del instituto informó algo que todos sabemos, que la designación de candidatos a cargos de elección popular, los partidos políticos deben cumplir con la Constitución federal y, por tanto, sus representantes deberán tener un modo honesto de vivir y, además, garantizar la seguridad de todos los habitantes para evitar casos como el de Alfonso Miranda Gallegos, exdiputado local y quien 2018 ganó la alcaldía de Amacuzac por el Partido del Trabajo; sin embargo, actualmente está recluido y acusado de cometer delitos de delincuencia organizada, homicidio y secuestro. La mención en primera instancia es correcta.
“A los candidatos no los nombra el Impepac, porque los eligen los partidos políticos en sus procedimientos internos y la ciudadanía, hoy más que nunca, requiere que quienes sean sus abanderados a cargos de elección popular, demuestren tener un modo honesto de vivir y sobre todo, que los líderes partidistas garanticen esta decisión a los ciudadanos”, muy bien que nos diga cómo, porque de lengua me como un plato.
Lo que es grave es que insista en forma reiterada y que señale a un dirigente de partido, pues su labor es tener relaciones y buenas con todos ellos, y los errores del pasado que los paguen los partidos no es problema de la institución lo que ellos decidan de acuerdo con sus estatutos si cumplen con la ley los tienen que registrar para que tanto brinco estando el suelo tan parejo, eso es falta de que hacer o incapacidad.
Todos los interesados conocemos el caso, pero qué objeto tiene meterse en el trabajo interno del partido político que se dedique a registrar de acuerdo a derecho que es su obligación de todas formas va trabajar con ella todo el proceso ahora con rencores por meterse en lo que no le importa y ser más papista que el papa, lo que hizo el PT está mal ya lo escuchamos todos a nivel no solo local sino nacional para que seguirle es un error.
Va a acabar con el Covid 19 con un convenio así que ya la hicimos la autoridad cada día más brillante como se puede ver.
Cada uno en su trinchera que cumpla con la ley, eso tiene que vigilar ella es el árbitro en nuevo Carreño de los partidos. ¿No cree usted?

Por Teodoro Lavín León / lavinleon@gmail.com / Twitter: @teolavin

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp