El rechazo de la ciudadanía a los abusos del poder es cada día más fuerte, y no hay una base legítima para que los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia se quieran jubilar de la manera que lo quieren hacer. Desde luego que la ciudadanía los rechaza y que nadie está de acuerdo, la propia gobernadora Margarita González Saravia ha declarado esta semana que no está de acuerdo con lo que los actuales magistrados.

Acordémonos de que los nuevos llegaron a través de varios métodos, unos bastantes inmorales pagando millones para recibir la toga, otros por ser los incondicionales de quienes formaban el grupo en el poder dentro de la Cámara y de nada valieron los supuestos acuerdos con la sociedad civil organizada. La verdad es que nos vieron la cara de tontos, después de que se hicieron conferencias con magistrados de todo el país para que se tuvieran elementos para conseguir los mejores perfiles, y desde luego que se pasaron por el arco del triunfo varias horas de trabajo de la sociedad civil, pagando nosotros, y digo nosotros porque represento al Grupo Empresarial Morelos y los miembros de Morelos Rinde Cuentas, el Consejo Coordinador Empresarial y todos sus miembros, así como México Libre y muchos más que nos unimos para lograr estas conferencias de primer nivel. No nos tomaron en cuenta y ahora tenemos el resultado de que los diputados hayan vendido las plazas. Llegaron la mayoría sin la preparación necesaria y así ganaron los que no hicieron un esfuerzo, sin experiencia, con una mediocre propuesta en el trabajo jurídico que se les pidió; de modo que son producto de la corrupción y, desde luego, ahora quieren jubilarse con sólo 6 meses de trabajo, habrá uno o dos que sí tienen derecho, pero la mayoría no.

El tema que todo mundo comenta es la inseguridad, pues la verdad es que no vemos que ésta se detenga; los discursos son ya conocidos por todos y las declaraciones de los funcionarios dicen que se está trabajando, que sólo es el pleito de la delincuencia organizada por la plaza, cosa que quiero pensar que sea cierto, pero en realidad no vemos claro. Todos saben lo que sucede, pero no hay quien los detenga, y los asesinatos, los seguimos viendo todos los días.

Pero hablemos de algo más amable, ya que vuelve lo mejor, regresa la opera en Cuernavaca, directo vía satélite desde el Met de New York, con Tosca de Giacomo Puccini, en la celebración de 100 años de su nacimiento; del italiano de Lucca Italia, con textos en español, en tres actos, es un melodrama trágico con trasfondo histórico y político inserto en la invasión napoleónica a Italia. Esta extraordinaria Opera la podremos disfrutar el día sábado 23 a las doce del día en el Auditorio Teopanzolco. Estemos pendientes, en realidad es un espectaculo de calidad internacional. No se la pierda, es una producción de Amigos de la Música, A. C., que siempre presentan espectáculos de calidad; compre sus boletos, y ahí nos veremos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp