Que es tiempo de mujeres es cierto, ¡y qué bueno!, a ver si así nos va mejor en el estado y en el municipio porque, la verdad, no vemos claro; los servicios en la ciudad son pésimos y, aunque se hacen obritas, no se ve una obra que en verdad sea de beneficio para la ciudadanía.

Lo cierto es que en Morelos las grandes obras de beneficio social han desaparecido y no vemos ninguna por ningún lado; se dicen muchas cosas y se hacen pocas, las reuniones de gabinete no son obras, sólo son reuniones de buenas intenciones, pero no funcionan y la falta de coherencia en las relaciones entre los que están encargados de los asuntos torales del estado dejan mucho que desear.

Por ello, creo que el que sea una mujer la que llegue al poder ejecutivo, es esperanzador, ya que los sabios dichos nos señalan que el camino del infierno está lleno de buenas intenciones y así estamos.

Son tres con diferentes perfiles y diferentes apoyos: Margarita es una mujer seria, inteligente, con educación y ganas de llegar a un sueño que es la gubernatura, está en la madurez y tiene en contra el desgaste del régimen local, que está pésimamente evaluado, al que tendrá al menos no digamos que defender, y tratar de apoyarse en la labor presidencial, y olvidarse haciéndose a un lado del grupo gobernante del cual ella formó parte; no la tiene fácil y necesita apoyo de imagen. Al parecer, sí intervendrá en el reparto de candidaturas a las diferentes fuerzas que apoyan su partido, lo que le dará una mayor fuerza a su candidatura, pero eso no quiere decir que no tendrá que mediar entre los dos grupos que, como todos sabemos, están contrapunteados, y el reparto los unirá aparentemente. Habrá que ver cómo se arma el resultado.

Lucy tiene un trabajo hecho desde el partido en el poder y logró un posicionamiento importante. La dejaron fuera de la encuesta de Morena, donde los estudios ya realizados la ponían en primer lugar, después renunció a Morena y se centró en ponerse de acuerdo con los cuatro partidos que forman el Frente por Morelos, que ya están de acuerdo en que ella sea la representante de estos partidos en la contienda por la gubernatura. La senadora es una mujer con experiencia en campañas electorales, ha hecho ya varias campañas y eso le permite conocer cómo presentarse ante la ciudadanía, tiene un buen discurso y podrá aprovechar los errores del gobierno estatal para llevar a cabo su campaña; ella ha sido muy clara al señalar que se necesita limpiar el gobierno y tiene la habilidad para saberlo presentar ante los votantes. Su problema es la lucha constante de los líderes de los partidos de la coalición, que están más atentos a ver qué lugar pueden adjudicarse en los cargos de elección popular, principalmente en los plurinominales, y eso le hace perder el tiempo sobremanera y le tiene atadas las manos sobre todo en cosas más importantes en estos momentos, no dejándole el manejo como debería de ser de los aspirantes.

La tercera en discordia es Jessica Ortega, que es una cara fresca, joven, con un partido joven y con el apoyo de todo un buen equipo de asesoría para la campaña, ya que tendrá el apoyo total de quienes asesoran al candidato a la presidencia, por lo que será una campaña joven, vibrante y muy pegada a la de dicho candidato, y tendrá la oportunidad de decidir quiénes la acompañarán en esa campaña, como candidatos a los diferentes cargos de elección popular.

Así que la moneda está en el aire, esperemos que sea bueno para Morelos. ¿No cree usted?

Las opiniones vertidas en este espacio son exclusiva responsabilidad del autor y no representan, necesariamente, la política editorial de Grupo Diario de Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp