Ahora empieza el periodo de definiciones, ya que los partidos tienen hasta el 15 de febrero para puntualizar quiénes serán los candidatos que participarán en el proceso electoral local, como lo señala la ley; lo más probable es que para la hora de la publicación de esta columna ya se sepa quién será el candidato del PRI a la gubernatura.
Hay quienes dicen que Cuauhtémoc Blanco lo será por la coalición Morena-PT-PES,  aunque desde luego el senador Rabindranath tiene mano hasta que se determine lo contrario.
Sólo Rodrigo Gayosso está seguro, pues a pesar de todo lo que se diga es el único que ya está en campaña desde hace varios meses, cosa que legalmente está prohibida, pero la autoridad electoral, al parecer, no ve lo que no le conviene y tenemos que estar conscientes de que con esa oposición también tenemos que seguir.
En el PAN, el doctor y diputado Víctor Caballero, al parecer, será el candidato y desde el viernes tiene ya la primera reunión con 100 líderes morelenses en el Holiday Inn; la discreción del médico será importante en la campaña panista, desde luego, ya que es un cuernavacense y la gente no quiere más fuereños, sino gente morelense, ya que los fuereños han sido una experiencia muy mala.
Por lo que se refiere a los partidos que van aliados con los grandes, conservaran el registro dependiendo del convenio de coalición; hay algunos que ya tienen su nicho de votantes, pero con el alza de los porcentajes las cosas no les serán fáciles, sobre todo porque la votación que se toma en cuenta es la de los diputados locales y no la de los candidatos a gobernador.
Las cosas están dadas y tienen que decantarse esta semana, si no les sería muy tarde. Los ciudadanos esperan gente nueva mientras los mismos que no han hecho nada por la mayoría, a pesar del mucho dinero que recibirán, poco a poco se irán retirando y ya no tendrán posibilidad, pues los ciudadanos están hartos y cansados de los mismos, de las mentiras y del abandono en que los han tenido y aborrecen ver cómo los que no tenían nada se enriquecen en sus narices sin ningún recato; están hartos de la corrupción y las mentiras que el gobierno ha puesto en primer lugar.
Las colonias y los pueblos pequeños están abandonados, la inseguridad es impresionante, queda la gente a merced de la delincuencia y el gobierno no ve ni siente porque ya se subió al nicho y ha perdido todo sentido de la realidad y de lo que los ciudadanos piensan; cree que los engaña pero es mentira, sólo hace que guarden más y más rencor cada día.
La novedad política es la detención de Alejandro Vera Jiménez, ex rector de la  UAEM, que fue arrestado en un restaurante del norte de la ciudad donde comía con su ex tesorero Wistano, a quien ya le llaman el Judas. La fiscalía confirmó que fue ingresado al penal de Morelos y más tarde un juez le decretó detención domiciliaria por seis días.
Las dependencias oficiales informaron que este martes se cumplimentó una orden de aprehensión en contra del ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, por su probable participación en el delito de abuso de confianza, cometido en agravio de quienes presentaron denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado por parte del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM.
De esta manera se confirmó que, en estricto apego a derecho y salvaguardando sus garantías individuales, “Alejandro Vera fue trasladado a las instalaciones del Centro de Reinserción Social Morelos, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, Municipio de Xochitepec, en donde quedó a disposición del juez que dictó la orden de aprehensión y quien será el que determine su situación jurídica y “quien dio un plazo de seis días para dictar sentencia y lo mandó a su casa en prisión domiciliaria”.
Aseguraron que fue a través de la Policía de Investigación Criminal, que se ubicó a Vera Jiménez en un restaurante ubicado en la colonia Rancho Cortés de la ciudad de Cuernavaca, en donde, sin violencia de ningún tipo, le fue notificada la orden girada en su contra.
Las manifestaciones del FAM no se hicieron esperar, pero desde luego ahora bastante raquíticas porque no es lo mismo con cargo que sin él y señalan una venganza política. Habrá que ver si la fiscalía no tiene elementos, pero por lo pronto hay mucha gente molesta por el hecho que, si es indiciado, el ex rector no podrá ser candidato a nada, que creo que es de lo que se trataba el asunto, ya que la justicia al parecer aquí se lleva así. ¿No cree usted?
Amigos de la Música presenta, en su Temporada de Ópera 2017-2018,  “Tosca” de Giacomo Puccini el sábado 27 de enero de 2018, a las 12:00 del día, en el Centro Cultural Teopanzolco, en pantalla de alta definición y en forma directa desde el MET de Nueva York. Director: Andris Nelsons. Elenco: Kristine Opolais (Tosca), Jonas Kaufmann (Cavaradossi), Bryn Terfel (Scarpia), Patrick Carfizzi (Sacristán).
Lo esperamos para presenciar éste que es uno de los más famosos y aclamados dramas operísticos, con algunos de los mejores intérpretes. Allá nos veremos.

Por: Teodoro Lavín León

[email protected] / Twitter: @teolavin

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...