Sin duda, Morelos para variar va ser un estado singular en lo que a la sucesión al gobierno estatal se refiere, con el pleito entre el gobernador actual y el ex mandatario, que sigue necio en querer influir en la sucesión y que, al parecer, va ganando la batalla. ¿Por qué?, muy simple, porque poco a poco se va haciendo de los espacios de poder que van a influir en la sucesión. Por ejemplo, Grákula ya tiene al IMPEPAC a su servicio, y dicen que el nuevo Presidente del Tribunal, tanto el judicial como el electoral que, al parecer, influye entre diputados y diputadas. Lo peligroso es que algunos que, supuestamente, están del lado del gobierno estatal, “chapulinean” de acuerdo a su conveniencia, por lo que no son de fiar y pueden brincar en el momento que les parezca mejor.

Así que el ex va a buscar seguir teniendo a su incondicional en la Fiscalía Anticorrupción y ya esta coqueteando con los priistas y panistas, para ver como va haciéndose del poder en el Congreso.

Sin duda, Graco es un profesional al que no le importa nada ni nadie, ni siquiera el estado, éste es lo de menos, lo que quiere es el poder, primero para desquitarse de tanta publicidad en su contra, especialmente la del gobernador actual y, desde luego, de todos los que hemos dicho. Que es un gran canguro, porque es una ratota, es cierto; pero, además de él, los que lo acompañaron en la depredación de las finanzas del estado, primordialmente su familia.

Ahora trae un nuevo lema, diciendo que el gobierno estatal no ha hecho ninguna obra y, en cambio, él hizo muchas. Y no miente porque, simplemente, en la obra pública se maneja mucho dinero y se puede robar más. Esa cantaleta la repite en todos lados, buscando convencer de que él sí fue un buen ejecutivo y que, en cambio, ahora estamos en la lona.

No cabe duda de que no hay enemigo pequeño y que, como en las peleas de calle, hay que primero descontar al enemigo y luego publicitarlo; al parecer ahí estuvo el error.

El gobierno estatal ha hecho muchas, pero muchas, declaraciones de que existe un mal manejo en su administración de los recursos públicos, de lo que los morelenses estuvimos conscientes después del robo de las despensas para los damnificados, lo que fue totalmente claro para muchos, pero eso no quiere decir que la memoria de los morelenses sea muy buena y con esta inseguridad no estén molestos. Así que, a pesar de eso, el ejecutivo actual de Morelos dice que “la aparición del ex gobernador Graco Ramírez en Cuernavaca es una burla para los morelenses”, así lo afirmó el mandatario. Dijo que la manera en la que hace acto de presencia es simplemente una afrenta para la gente a la que le hizo daño, pero, sobre todo, por el descrédito que Graco tiene con el pueblo.

Consideró que el hecho de que el ex perredista se haya paseado, sin la menor vergüenza, para encabezar un acto político, no representa un daño a su administración porque las denuncias existen y es culpa de la Fiscalía Anticorrupción que no ha querido actuar en contra de Graco.

Incluso, adelantó que hay un nuevo expediente muy grave que pronto debe tener consecuencias; sin embargo, no quiso dar más detalles hasta iniciarse la investigación por parte de la autoridad competente.

Blanco Bravo señaló que su administración cumplió con hacer las denuncias, y si desde hace tres años no hay un avance, es responsabilidad de otra autoridad.

Sin embargo, el jefe del ejecutivo comentó que vio las imágenes y que físicamente Graco Ramírez se ve acabado y muy mal, seguramente porque sabe de las denuncias en su contra y tarde o temprano tendrá que pagar, aseguró.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Samuel Sotelo, adelantó que ante la autoridad federal las denuncias avanzan y, aunque Graco Ramírez ha buscado el amparo, éste se le ha negado y el ejecutivo morelense ya solicitó que se judicialicen las denuncias al haberse agotado las instancias al ex gobernador.

Agregó que, si jurídicamente no tiene impedimento para pasearse, social y moralmente debe considerar que no tiene la simpatía de la gente.

Pero lo que está buscando Grákula es tener los mejores amarres para la sucesión y apoyará a cualquiera que vaya en contra del ejecutivo estatal, llámese como se llame; y, al parecer, ya hay varios apuntados (por ello los desayunos y comidas mexicanas en su casa cada semana), porque a pesar de que Morena tiene las mayores preferencias electorales, afirma que será el candidato fundamental para la eleccion de la gente. El ex gobernador es cinico, es cierto, pero es todo un costal de mañas, así que aguas; si se descuidan en el gobierno a los que van a poner en entredicho será a ellos. ¿No cree usted?

Por: Teodoro Lavín León

lavinleon@gmail.com
Twitter: @teolavin

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp