compartir en:

La inseguridad sigue siendo un verdadero dolor de cabeza para los cuernavacenses, cada día la cosa está peor, así digan los que digan, mire usted el pasado viernes el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Morelos, Israel Reyes, señaló que cuatro estudiantes de la universidad son asaltados diariamente en el estado.
Si hacemos cuentas, los estudiantes son 41 mil  alumnos y 4 son asaltados cada día quiere decir que 28 estudiantes semanalmente son asaltados, con los índices de inseguridad que tenemos y si a ello le agregamos que los asaltos a los carros de mediano precio están de moda, la inseguridad es ya otra vez un problema; las notas se multiplican, aquí ejemplos:
La madrugada de este domingo, el cuerpo de un hombre al que desmembraron fue dejado en las colonias Chula Vista y Plan de Ayala de Cuernavaca. Un grupo delictivo se adjudicó el homicidio a través de un mensaje.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a las 05:30 de la mañana del domingo, en la avenida Chula Vista de la colonia del mismo nombre, un convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) colocó sus unidades para cerrar el paso.
Al corroborar que se trataban de los restos de una persona, los militares comunicaron el hecho a la Fiscalía General del Estado.
Tras el reporte arribaron agentes de la Policía Morelos, así como elementos de la Policía Vial que impidieron la circulación en los dos accesos que comunican al poblado de San Antón y la colonia Lagunilla.
En la calle estaban tiradas unas bolsas negras con un torso y dos piernas. Una hora después arribaron los peritos para llevar a cabo las pesquisas. Asimismo, el Servicio Médico Forense (Semefo) levantó los restos de la víctima.
En ese momento, por medio de la frecuencia de la Policía, agentes policiales reportaron que vecinos de la calle Felipe Neri de la colonia Plan de Ayala (que colinda con Alta Vista) habían hallado una sábana con un mensaje y unas bolsas negras, con una cabeza y las manos de un hombre.
Así mismo este mismo fin de semana, deportistas encuentran el cuerpo sin vida en un campo de futbol en Zapata.
Esa mañana un hombre asesinado a golpes fue hallado en el campo Aldana, ubicado en el Centro de Emiliano Zapata.
Actualización: Nos hacen llegar una fotografía del hombre que fue encontrado sin vida en un campo de futbol en Emiliano Zapata, el hoy occiso vestía un pantalón de mezclilla azul, con una camisa blanca de cuadros y unos zapatos cafés, y de tez morena.
Cadáver en Emiliano Zapata, Morelos. En relación a lo ocurrido, una llamada telefónica se registró en el número de emergencias 911, donde daban a conocer que una persona se encontraba sin signos de vida.
La víctima presenta golpes, de acuerdo a los primeros datos proporcionados por las autoridades.
Los hechos violentos continúan en el Estado de Morelos, por la mañana hubo otro caso lamentable, elementos del Ejército Mexicano encontraron los restos de una persona. Y así cada día, la verdad es que hemos perdido el asombro ante tanto muerto y lo peor es que nos hemos ido acostumbrando a que sea parte de la vida cotidiana. Otro más, el fin de semana en la carretera Tepoztlán, en la madrugada del sábado un muerto más tirado como perro callejero.
Para continuar  con la inseguridad; reciben galenos amenazas en la zona sur y sur poniente, denuncia María Reyna Bárcenas Hurtado
Por inseguridad también tuvieron que modificar los horarios de atención; han pedido reforzar la vigilancia
El Colegio de Médicos Cirujanos del Estado de Morelos reveló que han cerrado consultorios temporalmente en los municipios de Xochitepec, Amacuzac y Puente de Ixtla por amenazas de extorsión.
En entrevista, María Reyna Bárcenas Hurtado, presidenta del Colegio, dio a conocer que los galenos reciben llamadas  con palabras altisonantes y amenazándolos.
Dijo que la mayoría de los médicos de la zona sur y sur poniente del estado ha sido objetos de amenazas, incluso comentó que debido a la inseguridad han tenido que modificar sus horarios de atención médica en los consultorios privados.
Ante esta situación de violencia, dijo que han solicitado en diversas ocasiones al secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, reforzar la vigilancia, además de implementar operativos de seguridad.
No obstante, Bárcenas Hurtado aseguró que otros galenos han abandonado el estado por las amenazas y robos, como una medida de seguridad para ellos y sus familias.
“La extorsión se ha dado más, han cerrado consultorios, los médicos han salido de trabajar a diferentes horarios o cierran por semanas; los compañeros estamos en alerta porque sí se ha presentado la extorsión con amenazas de que
‘te estoy vigilando’; esto ha provocado que emigren a otros estados”, reveló.
Y a esto le aumentamos los asaltos a las rutas que son casi diarios, pues vivimos en una inseguridad galopante, así digan lo que digan. ¿No cree usted?

Por: Teodoro Lavín León /  [email protected] / Twitter: @teolavin