No cabe duda que la política es un teatro, a los actores políticos les encanta verse reflejados en la prensa. Mire usted, ahora tendremos el espectáculo “Grákula el bueno”, y después de que robó al estado de manera descarada y delante de todos, ahora resulta que al ex gobernador sólo lo persiguen por 600 mil pesos de un préstamo que pidió al Instituto de Crédito. ¿Cómo la ve?, un espectáculo más en la farsa que es el teatro de la política, y el sujeto lo hace con la intención de salir ileso y ponerse una vez más en el centro de los medios de difusión, en vista de que noticias importantes no existen, y demostrar que, a pesar de las amenazas desde la campaña del actual ejecutivo estatal, el equipo le falló a éste y no le pudo hacer nada en su contra en seis años. Sólo es un show que tienen contratado, pidiendo la lealtad a quien fuera su abogado gubernamental. ¡Pobre Morelos!, con esas autoridades estamos cada vez peor.

Muy grave la decisión de la candidata de Morena a la gubernatura, que en sus declaraciones apoya totalmente las antidemocráticas iniciativas del presidente, que la ponen como segunda copia al carbón después de la candidata a la presidencia que, guste o no, pierde cada día más espacio por la falta de criterio propio ante los ojos ciudadanos de la clase media, que es la mayoría de Cuernavaca, que ahora por primera vez sí irán a votar.
La senadora Meza, entretanto, no deja de realizar sus foros legislativos, en los cuales está recibiendo a los ciudadanos de todo el estado, y no es un mitin como los que se acostumbraban sino una verdadera consulta a todos los asistentes a los mismos.

La marcha por la democracia fue un éxito más de los ciudadanos, el zócalo de la ciudad de México repleto, calles aledañas llenas de os que no alcanzaron a entrar , aquí el zocalo como con cinco mil ciudadanos de todos los noveles sociales, ahí vimos a gente que no tiene nada que ver con el gobierno, miles de Morelenses que quieren y apoyan la democracia para no perder su libertad. Como siempre, hubo colados de los partidos, que tienen necesidad de que se les vea, pero ni quien los pele, ex funcionarios que la hicieron mal y no saben como regresar, desde luego, la organización fue completamente ciudadana; una marcha más sin acarreados y con ciudadanos convencidos de verdad. Es gratificante ver cada día más gente que está consciente de la importancia que tienen las instituciones democráticas y los organismos autónomos en el país, en verdad es gratificante.
Los golpes por la elección de presidentes municipales traerá una verdadera pérdida de la ya de por sí débil unidad de Morena, y muchos pasaran al lado de la oposición; la ventaja del Frente es que con los partidos, los responsables son ellos y la candidata a la gubernatura no tienen una responsabilidad directa. De Morena todos conocemos los grupos, pero sabemos de las corrientes que se ven reflejadas en la designación de los diputados federales y así se pondrán las de presidentes municipales y las de diputados locales, mientras los pluris -para variar- serán los dirigentes. La neta, no entienden. ¿No cree usted?

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp