Hoy a las doce de la noche, al empezar el nuevo mes, se inicia un nuevo régimen, seis años en los que por primera vez será una mujer la que nos gobernará a los morelenses, quien ha determinado un equipo con contrastes fuertes, desde gente con experiencia y conocimiento de la política hasta algunos que no tienen buena fama pública en lo que se refiere a su honradez; así que esperemos los primeros cien días, ya que la gobernadora dijo que estarían tres meses a prueba para dar resultados, por lo que puede en cualquier momento iniciar los primeros cambios en el gabinete. Y, como en todos lados, hay quienes saben cuál es su papel y se mantienen, y hay quienes ya se subieron al tabique y ni quien los baje. Lo primero que uno aprende con la experiencia es que los cargos públicos son prestados y que siempre hay un dueño del balón, que a veces te lo presta o te lo quita de castigo; son cargos donde lo primero que uno debe de tener lista es la renuncia, por eso subirse al ladrillo hace daño y a la única que perjudicarían sería a la titular del ejecutivo.

Se inicia un nuevo régimen parejo con un régimen federal, ya que también el martes tendremos presidenta del país, así que eso nos da una ventaja de mayor apoyo y entendimiento.

Sabemos que Grákula se robó todo lo que pudo junto con su familia, pero hizo obra aunque al triple de precio, con lo que robó a manos llenas, ya que si no pagabas por adelantado la comisión en la oficina del hijito no tenías contratos; se robaron el dinero de la reconstrucción de gran parte del estado. Bueno, hasta la ayuda que llegaba pasaba antes por el DIF para ponerle su sello a pesar de que era ayuda de ciudadanos.

Después de 12 años de terror se inicia un nuevo periodo y tenemos fe en que sea de esperanza, dándole el beneficio de la duda. Regresar a Morelos al progreso no es cosa fácil, aunque hay gente muy capaz dentro del equipo: Juan Salgado, Mirna Zavala, Iván Elizondo, Víctor Sánchez y muchos más que dan certeza, y otros que no tanta. Esperemos y comentemos.

Los empresarios consideran que habrá una mayor relación con la nueva administración del gobierno del estado en vista de la urgente necesidad que tienen de ser escuchados, y esperan que haya unidad con el que sea electo nuevo Presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Esta semana tuvimos otra pésima noticia: el fallecimiento de mi querida amiga Ana Laura Ortega Vila, mujer excepcional con quien colabore en Fonapas desde el inicio de su presidencia, así como con Isabel Quevedo y Gabi Marroquín en la dirección del DIF. Los que convivimos a diario con ella y trabajamos codo con codo somos testigos de su inteligencia y su capacidad de trabajo en beneficio de los morelenses, que descanse en paz nuestra jefa y amiga, y mi más sentido pésame a su hijo Mario Chávez Ortega y a sus nietos, con un abrazo solidario. Lástima, siempre se mueren antes los mejores. ¿No cree usted?

Las opiniones vertidas en este espacio son exclusiva responsabilidad del autor y no representan, necesariamente, la política editorial de Grupo Diario de Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp