Así deberíamos llamar a la pésima legislatura que hemos tenido que aguantar y cuyos integrantes se dedicaron a hacerse ricos durante tres años.

Y primero que nada es una vergüenza para las mujeres que haga y siga haciendo el ridículo de esta manera esta legislatura única en la historia de Morelos, en la que por primera vez en más de 150 años el Congreso ha contado con más mujeres que hombres.

La verdad es que ha sido la legislatura del disenso y, por lo tanto, la legislatura de los grandes grises, pues no ha servido para nada más que para acordar lo que les ordena el gobierno y hacer el ridículo con sus acuerdos, que la mayoría se han ido al bote de la basura porque no dan una, y la Suprema Corte de Justicia de la Nación a cada momento les da palo por sus supuestos dictámenes.

Los legisladores no han podido, en tres años, sacar a tiempo un presupuesto, no han podido ponerse de acuerdo para que la mayoría pueda tener acuerdos legales, nunca se juntaron los catorce votos necesarios y las damas no se pudieron poner de acuerdo.

Ahora no se han puesto de acuerdo en quién será la presidente del Congreso, porque las envidias y la falta de capacidad política de las dizque legisladoras no les da para más.

En verdad es una vergüenza ahora que el empoderamiento de las mujeres es tan importante en el desarrollo del país, donde la mujer es verdaderamente la real oposición al gobierno, y ellas han actuado como corderos unas y con total irresponsabilidad otras.

No se juntan ni para las comparecencias de los funcionarios locales, que si bien sabemos que no sirven para nada, al menos anteriormente disimulaban seguir las normas; ahora ni siquiera se presentan, para lo único que están puestas y de acuerdo es para cobrar, para eso sí están en primera línea.

Qué pena por el gremio y qué pena porque dejan mal paradas a muchas féminas a las que verdaderamente les encanta hacer política y que cuentan con la capacidad necesaria para hacerlo bien.

Mire usted nada más: debido al conflicto en el Congreso de Morelos para que una mujer sea la nueva Presidenta de la Mesa Directiva, el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional, Javier García Chávez, consideró que ya no hay tiempo para hacer cambios, debido a que las mujeres legisladoras no lograron ponerse de acuerdo para designar en el cargo a una fémina. El legislador aseguró que, debido a que la 54ª Legislatura está por concluir, ya no hay tiempo para seguir en un conflicto por la presidencia de la Mesa Directiva. Qué pena, ni para beneficio del gremio se ponen de acuerdo.

“Considero que ya no hay tiempo, estamos a punto de terminar la Legislatura por lo que considero que este tema debe quedar en el pasado; ante la falta de acuerdos, creo que debe seguir al frente del Congreso el vicepresidente en funciones de presidente, José Luis Galindo Cortés”, dijo el diputado García Chávez.

Por eso tenemos que ser muy cuidadosos ahora que vamos a votar, ya que del próximo Congreso dependen muchas cosas; prueba de ello es que Graco anda buscando controlarlo. El diputado compañero de las legisladoras lamentó que las 14 mujeres que hay en la Legislatura, y que son mayoría, no pudieran ponerse de acuerdo para designar a una de ellas como presidenta, por lo que dijo que no se puede esperar más en este tema que ha provocado el rezago en el trabajo legislativo.

“No estoy hablando de alguien en particular, pero las 14 mujeres que son mayoría no pudieron ponerse de acuerdo, no se empoderaron, les dio miedo el poder de la Mesa Directiva; por eso debemos de transitar con José Luis Galindo para no frenar más los trabajos legislativos como ha venido sucediendo”, puntualizó el diputado.

El problema no es nombrar a una o un presidente al cuarto para las doce, el problema es que en el lugar político por excelencia, donde se debe de llevar el consenso y el disenso, donde la problemática del estado debe de tener una solución, no se haga política, sino berrinches fuera de tono.

No sé si los legisladores y los partidos se han dado cuenta, pero los enemigos del régimen actual están pensando, perversamente, en obtener el mayor número de diputados para cambiar al ejecutivo, lo que de acuerdo con la ley se puede hacer después del tercer año; por eso hay que estar muy atentos en por quién votamos y en cuáles son sus contactos o apoyos, no nos vayamos a llevar otra sorpresa desagradable. ¿No cree usted?

Por Teodoro Lavín León / lavinleon@gmail.com / Twitter: @teolavin

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp