El primer debate organizado por la autoridad electoral, se llevó a cabo ayer por la noche, en resumen y para ser muy claro mi opinión sobre lo que oímos los morelenses es la siguiente:

Ridícula la Presidenta del Impepac es un mensaje presentando el debate de las candidatas era de ellas no de los miembros del órgano electoral..

Las tres candidatas hablaron de mejores sueldos para los policías, presentaron propuestas, los golpes a Margarita fueron directas de Lucy, por su parte Jessica Ortega golpeó también al ejecutivo estatal, hasta en el deporte, la candidata señaló que la corrupción en los trámites burocráticos, hacer un gobierno tecnificado digital, golpeando a las candidatas que acusó de corruptas y golpeó a Morena por obras faraónicas. Margarita, dijo estar en contra la corrupción como el presidente y un acuerdo con los funcionarios que tiene que obligarse a ser trasparentes y acusó a las otras candidatas de apoyar al ex gobernador Grákula el más corrupto. En la réplica para combatir la corrupción, señaló que Morena premia a el gobernador y golpeó a la senadora por haber sido presidenta del Congreso con Grako y señaló a Margarita por haber participado en la farsa del avión presidencial, Lucy dijo que el pueblo de Morelos está listo para el cambio para recuperar la credibilidad, Margartita volvió a AMLO y a hablar de Claudia y dijo que el sorteo del avión que se rifó y se siente orgullosa de haber participado, por que el recurso se fue a comunidades indígenas y hospitales.

Sobre salud, Jessica criticó la falta de atención adecuada a treves de la digitalización y la cobertura universal de medicamentos y educación a través de becas en universidades privadas y mejoraran los sistema de salud del estado. Lucy dijo el compromiso de la educación de calidad para todos con fuerte inversión y programa de útiles y desayunos y apoyo a los maestros, para la educación superior el 5% para la UAEM y señaló que en salud el abasto gratuito para los diabéticos y apoyo a adultos mayores. Margarita dijo que los gobiernos del prian lo hicieron mal, su gobierno apoyara el IMSS-bienestar con Claudia, con salas de especialidades de cardio y una línea de salud para la base de la 4 trasformación es el humanismo, apoyará a los docentes y junto con Claudia creará centros públicos de primera infancia. En la réplica Jessica tocó el tema de salud mental un derecho garantizado para todos , el deporte con enfoque de salud, Lucy dijo el futuro de los morelenses no es juego vamos a hacer una atención digna. Se hará una reactivación integral, tenemos 10 años de rezago educativo, como gobernadora lo retomara el cambio adelante. Margarita señaló programa de unidades móviles de salud, crear el instituto de medicina tradicional y nuevos centros el CEMa que será universidad será en todo el estado y ayudarán a Claudia apoyando su programa así como prepa en todos los municipios.

Lucy señaló quiero un Morelos más seguro y pidió el voto para cambiar la realidad que no nos gusta, por uno donde no exista inseguridad, sin preocupación donde nos llegue el agua para beneficiar a todos, dijo es el momento de defender nuestra tierra, podemos hacer el cambio en cada rincón de Morelos, vamos a rescatar y ampliar lo programas sociales. Jessica dio las gracias a Movimiento Ciudadano y a su equipo señalándose como la única nueva, dijó que nadie nos debe decir que hacer, soy una nueva opción para vivir sin miedo, la única nueva quiero el mejor Morelos.

Margarita, en mi gobierno asumirá su responsabilidad tengo visión y lograr los consensos con los principios y valores de la 4ta trasformación que no es de palabras sino de hechos es el camino, pidió la consulta con la revocación de mandato, dijó tendré un gobierno honesto, Morena es el único bueno, un gobierno de derechos con pasión y lealtad.

LAS ENCUESTAS Y LOS EGOS

Sin duda alguna, la guerra de las encuestas ya empezó. Te manda cada una de las candidatas los supuestos resultados de su encuesta, según la cual “su triunfo está asegurado”. Puras mentiras, la situación es muy clara, una tiene la marca y otra el discurso, y quién va a ganar sólo lo sabremos el día dos de junio en la noche. Desde luego que las encuestas quieren ser el marco del debate, que esperemos esté bueno y no sea como el nacional, que estuvo pesimamente planeado por el INE que vive sus peores momentos; veremos si en verdad hay en el IMPEPAC quien piense y haga algo decente.

En verdad, la estrategia de afirmar que van ganando la encuesta ya no pega, y menos en Cuernavaca, donde la gente piensa y está pendiente de lo que pasa, y la cosa se está poniendo buena; así que mandan a Adán Augusto para que refuerce a Margarita, y él y su equipo -que son de los rudos- ordenan y creen que en Morelos es igual que en Tabasco; aquí les van a decir que sí, aunque el efecto sea no. Por otro lado, en la coalición del Frente mandan a una mujer que es un verdadero animal político, lo mejor que tiene el Frente, Beatriz Paredes Rangel, senadora y con experiencia de a de veras, quien supervisará cómo están las cosas con la candidatura de Lucy Meza, así que el choque de trenes se pondrá bueno. La senadora Beatriz dio una conferencia de prensa, y ahí pudimos darnos cuenta de que es una verdadera política; sin duda alguna, es no sólo inteligente, es profundamente brillante, mis respetos ante ella. Por lo que podemos ver, tienen las dos candidatas el mejor equipo en sus respectivas coaliciones, así que los golpes van a ponerse buenos.

Así que las campañas entran en su fase de definición, debemos de estar pendientes y ver cómo impedir que se hagan trampas tan cínicas como las que ya es notorio quieren hacer en las comunidades indígenas. ¿No cree usted?

El próximo viernes, el día 26 de abril, se llevará a cabo el Baile de los Cuernavacos en “Mañanitas Casa Nueva”, con el show de Carlos Cuevas en el tradicional baile, con la coronación de Martita Primera, una “Cuernavaca” de cepa, hija de nuestros amigos Martha y Toño Tajonar y esposa del extraordinario Doctor Óscar López Caro. No te lo pierdas y busca tus boletos, que ya se estan acabando, en calle de Comonfort 13, o reserva en los teléfonos 777 3145191 ó 89, para volvernos a ver.

Las opiniones vertidas en este espacio son exclusiva responsabilidad del autor y no representan, necesariamente, la política editorial de Grupo Diario de Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp