El Baile de los Cuernavacos fue todo un éxito. Lleno total, la presencia de la sociedad civil de la ciudad en pleno, una reina hermosa y de familia de gran tradición en Cuernavaca, presentes las tres candidatas a la gubernatura, los candidatos a presidentes municipales y los candidatos a diputados locales, todos en medio de la sociedad cuernavacense, que feliz festejó nuestro 25 aniversario como A.C.

Quiero dar las gracias a todos los asistentes, a los que nos acompañan siempre y a quienes fueron por primera vez, el éxito es de ustedes, también al gran Carlos Cuevas, que nos deleitó con su voz, y la excelente música de su grupo; a mi querido Balam, que con su grupo armó un fiestón y, desde luego, a “Mañanitas”, a Francisco y Rebeca Bernot por su apoyo; a la Florista, artista inigualable, Ana Lya Izunsa, que como siempre se lució con bellísimos adornos primaverales; y, desde luego, a los asistentes que son el alma de la fiesta; a nuestras reinas, la reinante Martha Tajonar, a la que dignamente nos representó durante un año, a Carmen León, así como a Gloria Quintana, Chepita Campo Tenorio, Claudia Martínez Lavín, Piti Tabone, Pita Monter, y Rocío Pérez Fitz con sus chambelanes; al coordinador general, Lic. Alfredo Cortés, por su extraordinario trabajo; a Aranza, que acompañó al maestro Carlos Cuevas y al joven cantante que está empezando y que acompañó también al maestro; a mis amigos Miguel y Pedro, que me ayudaron sin ninguna retribución; a los meseros, valet parking, etc., que trabajaron y nos hicieron una noche primaveral cuernavacense deliciosa; a los músicos y los responsables de la bella iluminación y la transmisión en las grandes pantallas; y a mis amigos de los medios de comunicación, a todos mil gracias.

Nuevamente hubo un periodista muerto en Morelos. ¿Cuándo vamos a hacer algo para detener tanto asesinato?; la autoridad como el avestruz escondiendo la cabeza, lo lamenta y se olvida. Compañeros ¿cuándo vamos a protestar de a de veras?, ¿de qué sirven las diferentes asociaciones si nadie dice nada?, y lo peor es que no se proponen soluciones.

Por la violencia en Morelos, la Iglesia Católica pidió a los feligreses salir a las calles para exigir la reinstalación de la seguridad, a través de la Caminata por la Paz para el próximo sábado 18 de mayo, a la que está convocando la Diócesis de Cuernavaca. El Vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, señaló: “Es necesario pedir, clamar, orar por la seguridad de todos”, y fue muy claro al señalar que la intención de la décima Caminata por la Paz es demandar al Estado condiciones de seguridad.

La caminata se iniciará a las ocho de la mañana en la iglesia de Tlaltenango, en el norte de Cuernavaca, para llegar a la Catedral en el centro de la ciudad; ahí, el Obispo Ramón Castro Castro dará un mensaje para las víctimas de la violencia, explicando que es apartidista.

Aclaró que no se impedirá la participación de las y los candidatos a cargos de elección popular, incluso todos se pueden sumar, pero advirtió que no se les permitirá realizar proselitismo político.

En la grilla, el manejo excesivo que han hecho del uso de las encuestas en este proceso puede resultar contraproducente, porque son tan obvias las dizque ventajas que la gente se da cuenta de que se trata de información falseada y datos irreales, que no son más que un medio de propaganda, y a la clase dominante, que es la clase media, no es tan fácil engañarla.

Es muy simple, si sale a votar la clase media en la elección del dos de junio, las sorpresas van a ser muchas, los que hemos trabajado toda la vida para tener un patrimonio no nos parece que nos quieran convertir en pobres, todos iguales si no estamos en el poder, por ello si vota la clase media cambiará el destino del país y del estado.

Quienes dicen tener la delantera es con base en que los 20 millones de pobres que sí votarán porque no saben, no entienden y los llevan como borregos, pero los de otro nivel, donde hay técnicos, profesionales, comerciantes, empresarios y estudiantes, son la mayoría; acordémonos de que el 83% de las empresas en México son medianas o pequeñas, o sea de la clase media. En verdad somos mayoría, y si todos salimos a votar y llevamos a cinco cada uno las cosas cambiarán; en todos los partidos hay buenos y malos, pero los de muy abajo no son la mayoría, así que se debe salir a votar por uno, por los hijos y nietos. Esa es nuestra obligación con nuestro país. ¿No cree usted?

Las opiniones vertidas en este espacio son exclusiva responsabilidad del autor y no representan, necesariamente, la política editorial de Grupo Diario de Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp