En verdad, ¿dónde están nuestras autoridades electorales? Ayer, saliendo a grabar un programa semanal en una comunidad indígena del estado, ya que procuramos buscar novedades cada semana sobre la historia y las tradiciones morelenses, nos enteramos de que hay un partido que está ofreciendo a las mujeres, que son el mayor núcleo del estado, la cantidad de tres mil pesos mensuales, de aquí a la elección, así como un seguro de vida por 53 mil pesos con la condición de que voten por sus candidatos. Realmente, esto no es permisible; ¿para qué vemos a gente del INE y del Impepac en los mítines?, que forma tan absurda de hacerse tontos.
¿O sea que la elección es para quién la compra? Es la antidemocracia, la verdad es que me produjo indignación; tanto trabajar para que el piso fuera más parejo y, en lugar de ser así, nos vamos a convertir en una autocracia en la que se compran las elecciones.
Siempre ha corrido dinero debajo de la mesa, eso lo sabemos todos, pero nunca había sido tan descarada la compra de votantes. ¿Para qué gastamos millones en autoridades electorales que se hacen de la vista gorda? En verdad no es aceptable, la supuesta fiscalización del proceso cuesta una millonada que todos pagamos, ¿y que no sirva para nada? Habrá que revisar esto, documentarlo y presentar los recursos pertinentes.
ECOS
Los ecos del debate nos señalan que la trasmisión del mismo fue una reverenda porquería, el Impepac quedo mal con una de requisitos que quiso hacer que lo único que hicieron es dejarlo mal, las candidatas todas se declararon vencedoras lo que desde luego es una tontería, usted si estuvo pendiente sabe quién ganó porque la diferencia, según yo, fue muy clara. Las propuestas interesantes, lástima que las leyeron y no las conocían de memoria que debería de ser lo que se buscaba, los golpes bien dados y hasta un descontón, pero salieron adelante todas; la verdad, deficiente el formato que no les daba posibilidad de enseñarnos de que están hechas; el debatir es que lo hagan sin estar leyendo, para ver qué es lo que en verdad tienen en mente, al menos ese es mi criterio.
La guerra de encuestas es en verdad de risa; la que señala los resultados de cada uno de los estados que hace México Elije, en Morelos señala a Margarita con 42% y a Lucy con 39.5% lo que, en una medición como ésta, es un empate técnico, así que la cosa se va a poner buena.
Habrá que poner atención a los maestros, la marcha del pasado lunes nos indica su fuerza, ya que más de 20 mil trabajadores del magisterio morelense entre activos y jubilados marcharon en Cuernavaca para exigir abasto de medicamentos y la contratación de médicos.
Joel Sánchez Vélez, secretario general de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), manifestó que existe descontento en el magisterio por la "pésima" atención que presta la institución de salud. Manifestó que los derechohabientes del ISSSTE sufren por la falta de médicos especialistas y medicinas, denunció el déficit de médicos, enfermeras e insumos en los hospitales del ISSSTE. Dijo que decidieron salir a las calles, "porque no van a permitir más agravios en contra del magisterio"; todos los maestros tienen una mala experiencia con el ISSSTE "porque no los atienden, no hay consultas de especialidad y algunos han fallecido por la falta de atención médica". Uno más de los resultados de la política de salud del régimen actúal, pero veremos por quién votan.
El próximo viernes, el día 26 de abril, se llevará a cabo el Baile de los Cuernavacos en “Mañanitas Casa Nueva”, con el show de Carlos Cuevas en el tradicional baile, con la coronación de Martita Primera, una “cuernavaca” de cepa, hija de nuestros amigos Martha y Toño Tajonar y esposa del extraordinario Doctor Óscar López Caro. No te lo pierdas y busca tus boletos, que ya se estan acabando, en Calle de Comonfort 13, o reserva en los teléfonos 777 3145191 ó 89, para volvernos a ver.
