Después de la visita de los tres magistrados de los poderes judiciales de los estados, la sociedad civil organizada, los empresarios y “Morelos rinde cuentas” no hemos tenido noticias de si van a escucharnos o no; el día de hoy se deben de subir todas las entrevistas de los aspirantes a magistrados al portal del Congreso, para que las pueda oír usted. Esperamos los CV y los ensayos como parte de la transparencia que solicitamos y, desde luego, que nos enseñen su voto los diputados antes de meterlo a las urnas.

El huracán Otis, que acabó con Acapulco, dejó una terrible tragedia humana, verdaderamente, por un descuido de la autoridad que no informó a todos del peligro que corrían y no dio oportunidad de prepararse o evacuar. Todos estamos tristes porque Acapulco representa para nosotros los morelenses el lugar más cercano para descansar y aprovechar el sol y la maravillosa temperatura del agua de la zona, que fue la que ocasionó el meteoro ayudada por el cambio climático; lo que no puede ser es que ahora el gobierno prohíba que se entregue la ayuda para que sea únicamente a través de los “servidores de la nación”, el grupo que Morena usa para preparar y manejar a las gentes para las elecciones. La rapiña se dio porque el gobierno ha sido cómplice de los que abusaron de una tragedia, ya que la Guardia Nacional y la Policía fingieron demencia a pesar de los robos descarados y en sus narices; si bien eso es grave, más grave es que quieran el gobierno y su partido utilizar la tragedia para quedar bien con los pobres guerrerenses que se quedaron sin nada, prohibiendo que nadie entregue lo que la ciudadanía ha juntado para que se dé a los más necesitados a través de instituciones como la Cruz Roja, sino que todo sea a través de los “siervos de la nación”, que son los propagandistas de Morena, con intenciones electoreras. No entiendo dónde están las autoridades electorales, la local y la nacional, ¿qué de plano estamos viendo la muerte de nuestra democracia que de por sí era incipiente?, ¿de que sirvió tanto sacrificio de los que formamos el IFE y las instituciones electorales para que ahora el poder del presidente sólo le permita a su partido llevar los apoyos que todos los mexicanos damos para nuestros hermanos de la costa de Guerrero? En verdad no se había visto más descaro de proselitismo político aprovechándose de una tragedia, en la cual se llevo a cabo la comedia desde el atascamiento del vehículo del ejército hasta llegar a estos excesos que nos dan una dimensión de lo que será el proceso electoral en marcha. Espero que los ciudadanos estén atentos y salgan a votar para no permitir más lo que sucede.

No entiendo dónde está el Frente Amplio por México, que no impugna esas actitudes de vulgar agandalle del gobierno federal; ¿en serio de qué sirven? Regresaremos a que Gobernación haga con las elecciones que gane quien ellos quieran y como quieran, y después se quejan; no entiendo.

El pasado viernes Jessica Ortega, la diputada federal de Movimiento Ciudadano, rindió su informe de manera clara y contundente. Muy interesante su propuesta, ojalá reflexionen sobre cómo lograr detener a esta marejada del gobierno federal contra la democracia.

Por su parte, Lucía Meza, la senadora de Morena, acuso al Gobernador del Estado de ser el que la sacó del juego en la candidatura para ser la “coordinadora de la cuarta trasformación” en Morelos, y con su carácter de siempre señaló directamente al ejecutivo estatal y a Morena de poner un pretexto sin sustento. Por lo pronto, los seis apuntados para lograr la coordinación estatal están desatados, todos contra todos, y la unidad no va a ser fácil, si todos sabemos que son dos grupos políticos los que forman el consejo de Morena y que estos dos quitaron a contendientes verdaderamente populares como Rafa Reyes y Juan Ángel Flores; y si bien con la repartición de las candidaturas podrá sanar algunas heridas, la cosa se va poner dura e interesante.

Dice uno de los candidatos de la cuarta T que el 70% de los electores votará por ellos. ¡Aguas!, no deben confiarse, todavía no tienen competencia, en cuanto haya se verá. Las manifestaciones de grandes grupos de gentes acarreadas no funcionan, acuérdense de el nefasto Gayosso, el hampón tres del gobierno pasado, que realizó una marcha con miles de gentes y no tuvo ni el 20% de la votación en la constitucional.

Y sin lugar a duda, el frente está en Morelos con problemas serios, circuló una lista con las candidaturas a los congresos del país por el frente del estado; en realidad creo que es una vacilada, si es que quieren competir, o incluyen a la sociedad civil o no servirán ni para comparsa. ¿No cree usted?

Las opiniones vertidas en este espacio son exclusiva responsabilidad del autor y no representan, necesariamente, la política editorial de Grupo Diario de Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp