El llamado más inteligente que se ha hecho por parte de los miembros de Morena en los últimos tiempos es, sin duda alguna, el que hace el Alcalde de Jojutla Juan Ángel Flores Bustamante, y lo hace no sólo claro e inteligentemente, sino en el momento correcto para poder rectificar.

Cierto es que siendo Consejero Político Estatal de Morena señala, de forma clara, el porqué la unidad entre sus líderes será fundamental para ganar en la elección del 2024.

Juan Ángel ha sido Alcalde de Jojutla por dos períodos y su trabajo habla, por lo que ha sido clasificado como uno de los mejores alcaldes del país, y con esta declaración nos da muestra de su madurez política y su sensibilidad; sus declaraciones son, realmente, lo más importante que se ha dicho sobre Morena en los últimos tiempos.

Nos guste o no, está mostrando un conocimiento de los morelenses y su forma de actuar durante las elecciones, conoce la historia reciente y, en verdad, es un magnífico análisis el que realiza; se notan sus años en la política y su paso por el congreso estatal, del que fue líder.

Dice en sus declaraciones que, para garantizar un triunfo electoral en la gubernatura del 2024 en el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, se debe fortalecer la unidad, porque no lo harán sólo con la “marca” y, por ello, se requiere dejar de lado la diatriba, las diferencias, y fortalecer los acuerdos, sobre todo entre los principales actores políticos de ese instituto.

El también Presidente Municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, reiteró que el hecho de que en la actualidad Morena tenga un porcentaje de preferencias electorales entre la población mucho mayor al de los demás organismos partidistas, no significa que eso se vaya a ver reflejado en las urnas en los próximos dos años, en lo cual tiene toda la razón; nada más hay que ver cómo después del gasto excesivo del ex candidato a Presidente Municipal de Cuernavaca, terminó sin embargo perdiendo ante el partido Acción Nacional.

Por lo tanto, consideró necesario que se actúe con mucha mesura, pero sobre todo con unidad, con la finalidad de que dejen de lado la diatriba y la confrontación, para buscar los acuerdos y consensos entre los diferentes grupos políticos al interior del partido que fundó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Juan Ángel Flores Bustamante hizo un llamado respetuoso a dos de las principales figuras en el interior del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, como lo son Rabindranath Salazar Solorio y Ulises Bravo Molina, con la única intención de que logren llegar a los acuerdos que sean necesarios, así como a los consensos que les permitan construir un partido que fortalezca a la “cuarta transformación” y que gane en la elección constitucional del 2024.

El alcalde jojutlense reiteró que si muchos consideran o creen que tan sólo por la pura “marca” Morena se va a ganar, están totalmente equivocados, sobre todo porque la gente de Morelos son personas que están despiertas y, además, se mantienen muy politizadas y valoran el trabajo que realizan todos y cada uno de los diferentes actores políticos en la entidad.

En razón de ello, consideró que la sociedad, en un momento dado, puede darles una desagradable sorpresa y, a manera de ejemplo, recordó el resultado que se obtuvo durante el gobierno anterior que encabezó el Partido de la Revolución Democrática a través de Graco Ramírez Garrido Abreu, al perder durante la elección constitucional del 2018.

Cabe mencionar que, actualmente, Rabindranath Salazar Solorio es el Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, y tiene poco menos del 50 por ciento del Consejo Estatal de Morena; mientras que Ulises Bravo Molina había ganado la dirigencia de este instituto político y fue destituido por determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; sin embargo, fue ratificado como dirigente de facto por “encargo” del propio presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

La moneda está en el aire, y qué bueno que exista una voz que diga de manera transparente lo que ve en el futuro de su partido si no se dan los acuerdos indispensables para llegar a la unidad; el no hacerlo sólo le está dando mayores oportunidades a la oposición para que pueda ganar la elección de gobernador. Recordemos que perdieron en el último proceso  no sólo Cuernavaca, sino la mitad de las alcaldías. ¿No cree usted?

POR: Teodoro Lavín León /  lavinleon@gmail.com / Twitter: @teolavin


Las opiniones vertidas en este espacio son exclusiva responsabilidad del autor y no representan, necesariamente, la política editorial de Grupo Diario de Morelos.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado