No cabe duda de que para la próxima elección veremos muchas cosas interesantes, o al menos fuera de serie. Al parecer, en la situación política del estado, que se encuentra en un pésimo momento debido a la inseguridad que cada día está lacerando más la vida económica de la entidad, es increíble que varios amigos a los que he encontrado esta semana se quejan de que han tenido que cerrar sus negocios, debido al cobro de piso, el cual se ha incrementado ya con cualquier pretexto, y ahora llega hasta los más pequeños; me consta el caso de un amigo que es un modesto hojalatero que hace la lucha por sobrevivir día a día, cobrando lo que se pueda al componer carrocerías de carros viejitos, pero que funcionan bien, y de aquellos a los que les dieron un golpe y es necesario arreglarlo donde salga más barato. A ese pequeño negocio y a otros del mismo nivel también ya les están pidiendo piso, aparte desde luego de todos los negocios establecidos, por eso en la delincuencia organizada se matan para tener el privilegio de cobrar contribuciones, así como el gobierno municipal; y no han entendido estos últimos, los municipales, que los ciudadanos sí necesitan pagar impuestos, pero eso nada más, sólo que la delincuencia está haciendo exactamente igual que en la época colonial, en la que la tienda de raya era el camino para quedarse con la parcela de los campesinos, y ahora podemos ver cómo se va quedando la delincuencia con los negocios, y los ex propietarios ingresan a trabajar como esclavos de los delincuentes porque esa es la única forma de vivir, y van acabando con algo fundamental por lo que tantos lucharon desde Emiliano Zapata, la libertad para los morelenses, la que estamos perdiendo mientras el gobierno no sólo es sordo, sino que se hace el digno y gasta millones en “crear imagen” y evidentemente se roba millones que deberían ser para la seguridad, porque a la fecha no vemos claro que se haya realizado algo verdaderamente eficaz para controlar la pérdida de libertad de los ciudadanos; y se le va en puras reuniones idiotas y gastos inútiles, pero de detener a la delincuencia nada más por encimita, para que no se vayan a enojar de veras los criminales.

Ya conocimos candidaturas a los cargos de elección popular de lo que todos conocemos como plurinominales, que son los que no compiten en el verdadero juego político, a pesar de que faltan de definirse las candidaturas de elección directa en la mayoría de los partidos; y la verdad es que se ha traicionado de manera clara y directa a la ciudadanía en el Frente por México, al que ahora le cambiaron el nombre, y la elección de los plurinominales serán los líderes de partidos políticos, por lo que, de manera muy clara, han traicionando sus dichos de que serían candidatos ciudadanos. ¿Qué de plano son tan burros que no entienden que la ciudadanía no los quiere ya en el gobierno, que no les tiene confianza, que está esta cansada de verlos repartirse el pastel del poder de manera individual y personal solo para ellos, sus familias y sus cuates sin el más mínimo recato? Eso es lo que a los ciudadanos nos tiene hartos, estamos cansados de ver sus caras y se conocen sus conductas, por eso no le gusta a las clases medias salir a votar, porque sólo se enfrentan los malos contra los peores, como si no hubiera ciudadanos honrados que trabajarían cada día y podrían hacer la diferencia en el gobierno. La verdad en que no lo entienden, la neta es que se creen inteligentes. Pero no, señores, nada más hay que ver el panorama de los plurinominales y dan ganas de no salir a votar, y las pobres candidatas a la presidencia están cada vez más solas, igual que las candidatas a gobernadoras. En serio, no entienden que no los queremos en la boleta, y en Morena ahora van a ser candidatos los ex panistas de Morelos y en el Frente los ridículos dirigentes de los partidos; hay que preguntarles dónde están los ciudadanos, porque la verdad no vemos más que puros políticos quemados, a los que ya hemos visto pasar por cargos y cargos sin que sirvan para nada, con años de robar a los más necesitados, ¡y ahora quieren que votemos por ellos! Qué equivocados están, y algunos partidos desaparecerán al no alcanzar el 3%, pero se lo merecerán y otros ganarán; y a sus verdaderos aliados, que han dejado parte de su vida en el partido, no los pelan porque las candidaturas son para los dirigentes. En serio, no entienden ni tienen la menor de las autocriticas. Qué pena, porque si los órganos electorales no están bien, los partidos políticos todos están del nabo. ¿No cree usted?

Las opiniones vertidas en este espacio son exclusiva responsabilidad del autor y no representan, necesariamente, la política editorial de Grupo Diario de Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp