A partir de ayer, y por 45 días, escucharemos muchas mentiras, muchas propuestas y muchas estupideces; y la verdad es que tenemos que poner atención a lo que dicen los candidatos para juzgarlos.

Las propuestas no son que nosotros les hagamos el plan de trabajo; ellos son quienes nos lo deben de presentar a todos y cada uno de los ciudadanos.

Pero la verdad es que no vemos claro, sólo nos repiten lo que ya sabemos, que tenemos inseguridad, que el agua está mal administrada y que están mal los servicios municipales: la luz, el pavimento y la basura. Sí, lo que todos ya sabemos.

Pero lo que queremos son soluciones, porque sabemos que Cuernavaca es única, sabemos que debe de ser lo mejor y que debe de brillar aunque no sea zapato; pero lo trascendente, lo que realmente es importante: el cómo, nadie lo ha señalado, no al menos frente a este servidor hasta la fecha.

El escrutinio público es importante, y lo que queremos es más. Hay que ver quiénes son los candidatos, quiénes los que van a las regidurías y a los plurinominales, y quiénes son los dueños de los partidos chiquitos; mientras esta información no la tengamos, no debemos decidir, hay que tratar de oír al menos a los que tenemos idea de que pueden ser, que son varios, pero la verdad no muchos.

Ayer fui a uno solo de los mítines, al que me invitaron, porque, a pesar de que tengo tres sobrinas en campaña, ninguna me invitó. Desde luego, ya son importantes candidatos y serán funcionarios públicos, ¡qué importantes!

Así como le hemos puesto atención a la anticonstitucional decisión de la Cámara de Senadores para darle otros dos años al presidente de la Corte, de esa misma manera y con ese cuidado debemos de ver por quién vamos a votar. Hay muchos elementos que podemos tomar en cuenta y muchos elementos que debemos de aplicar.

Sería conveniente formar un grupo de ciudadanos que nos comprometiéramos a seguir a cada uno de los regidores, ya ven que de los actuales hasta el que ya era rico salió rata; y de la misma manera vigilar a los diputados, estar pendientes de ellos, de los federales y locales, y hacer saber por las redes sociales lo que notemos, para no volvernos a equivocar, eso es lo importante, para de esa manera tener el día a día de nuestros representantes. La verdad es que los ciudadanos tenemos la culpa de lo que pasa porque somos muy descuidados y no estamos pendientes de lo que hacen aquéllos que nos representan; y eso, desde luego, trae problemas serios y complicados al no saber en verdad que hicieron realmente de trabajo no sólo para su conveniencia, sino en favor de los ciudadanos. ¿No cree usted?

Al inicio de su campaña el candidato de Alternativa Social señaló:

Propongo un gobierno con experiencia, sin improvisaciones, con vocación, pero ante todo, un gobierno cercano a la gente, del que todos se sientan representados y orgullosos.

Mi gobierno no será de café, banqueta y oficina, por el contrario, mi principal función será en las colonias, recorriendo sus calles y constatando la óptima prestación de los servicios públicos municipales.

Matías Nazario y su cabildo, estarán en todas las colonias de Cuernavaca, de día y noche, haciendo valer cada peso que los contribuyentes del municipio aportan para el mantenimiento y otorgamiento de servicios públicos eficientes, encabezando una administración eficaz y sobre todo transparente.

¡Los ciudadanos, estamos hartos de la corrupción, el cinismo y la ineptitud que han caracterizado a las últimas administraciones municipales y que tienen a Cuernavaca en las condiciones en que se encuentra!.

¡Ya basta que, mientras los recursos públicos se gastan en pagar a una nómina privilegiada e ineficiente, salarios que no corresponden a la realidad económica del municipio, miles de familias sufran por falta de agua!.

¡Ya basta que, mientras el dinero del ayuntamiento se destina al pago de viáticos y otros gastos superfluos, las calles estén a oscuras a merced de la delincuencia y llenas de baches porque – según – no hay dinero para arreglarlas ni para cambiar las luminarias!.

¡Ya basta que el dinero se desvíe hacia los bolsillos de funcionarios deshonestos, mientras muchas colonias y poblados de nuestro municipio carecen de los servicios públicos básicos!.

Ese hartazgo, que compartimos muchos cuernavacenses, es lo que me ha motivado a contender por la presidencia municipal.

Tengo la voluntad y asumo el compromiso de combatir los vicios de la administración municipal y erradicarlos por completo, pero requerimos del esfuerzo de todos para lograrlo.

En la tarea de construir un mejor futuro para nuestra ciudad, todos cabemos: los originarios y los avecindados; las mujeres y los hombres; los jóvenes y los grupos vulnerables; los trabajadores, los empresarios y los artistas.

Con el concurso de todos, habrá espacios públicos para jóvenes y niños; oportunidades para mujeres, madres solteras y trabajadoras; atención a adultos mayores y grupos vulnerables; estímulos fiscales y mejora regulatoria para incentivar la inversión y la generación de empleos; espacios para las expresiones artísticas y culturales al alcance de todos.

Con la participación de todos, lograremos recuperar y fortalecer nuestra identidad, para hacer de Cuernavaca la ciudad en donde todos, sin excepción, nos sintamos orgullosamente cuernavacenses

Con esfuerzo y dedicación, pero sobre todo, con honestidad y resultados, sabremos ganarnos la confianza de ustedes.

El gobierno municipal estará abierto a la sociedad, fortaleciendo las instancias de participación ciudadana, como las contralorías sociales, los consejos de participación, los presupuestos participativos y los mecanismos de autogestión.

No dejemos que se pierda el alma de Cuernavaca, trabajemos juntos, de manera incluyente, para que nuestra ciudad ofrezca

Mas oportunidades para todos, con la paz y tranquilidad que todos anhelamos. Señaló, agradezco su invitación al inicio de su campaña aquí el resumen para su valoración. ¿No cree usted?

Por: Teodoro Lavín León / lavinleon@gmail.com / Twitter: @teolavin

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp