Una mujer fue asesinada a plena luz del día ayer en Ciudad Chapultepec, durante un intento de asalto, sin embargo, el alcalde de Cuernavaca, presumió que en Cuernavaca disminuyó la percepción de inseguridad de acuerdo a un informe presentado por el Instituto Nacional de Geografía e Historia (INEGI).

Sin ir más atrás, desde el lunes de la semana pasada, cuatro personas han sido asesinadas en la capital morelense y se han cometido varios delitos en la capital. 

El 17 de abril, sujetos armados asaltaron a los empleados de una gasolinería ubicada en el Paso Express, a la altura de la colonia Antonio Barona.

El jueves 20, una menor de edad, fue lesionada por una bala perdida en calles de la colonia El Polvorín.

El 21, los vecinos de la colonia Satélite amanecieron con el cadáver de un hombre envuelto en cobijas. Ese mismo día, una mujer perdió la vida en el hospital José G. Parres de Cuernavaca, luego de ser atacada a tiros en la colonia Lagunilla, otra mujer más, fue hospitalizada por la agresión.

El sábado 22, el brazo de una persona fue localizado en los ejidos de Acapantzingo, ayer, se encontró la otra extremidad, ambos en un canal de agua. Por la noche, una pareja fue asaltada por dos sujetos a bordo de una moto, en la calle Comonfort, esquina con Morrow, en pleno centro de Cuernavaca.

El 23 de abril, en la colonia Universo, un sujeto fue ultimado a balazos.

Ayer, una camioneta fue dejada en tabiques luego de que le robaran las cuatro llantas en la colonia Tezontepec y una mujer fue asesinada a balazos durante un presunto asalto en Ciudad Chapultepec.

A pesar de este breve recuento de violencia y asaltos, de tan sólo 8 días, el alcalde panista, José Luis Urióstegui enalteció como un logro de su administración el recuento del INEGI. 

“Al mes de diciembre del 2022, Cuernavaca registraba una percepción de inseguridad del 82.4 por ciento y al mes de marzo del 2023 del 74.01 por ciento, lo que representó una reducción de ocho puntos, que según el INEGI, es un cambio estadísticamente notable.”

No obstante, el alcalde olvidó mencionar que en ese mismo informe, la ciudanía de Cuernavaca reprobó el actuar de su presidente municipal, con una calificación de 4.7.

Aunado a lo anterior, la ciudadanía no dejó pasar la oportunidad para expresar su sentir al sentirse burlada por las declaraciones de las autoridades municipales, ante la realidad violenta que se vive en la capital morelense.

Tom Mom dijo: “Que vergüenza me asaltaron en febrero en Sanborns del centro a las 7 PM a punta de pistola me bajaron de mi coche y a la siguiente semana en el mismo centro me robaron mi bandolera con todas mis pertenencias la policía nunca hizo nada”.

Por su parte,  Onassis Cacique comentó: No tienen vergüenza al decir lo contrario de lo que vivimos los ciudadanos.
Intro portada en la zona a dos columnas com ejemplo de lo que se puede poner en la zona como ejemplo de la zona.

Cronología

17 de abril
Sujetos armados asaltaron a los empleados de una gasolinera del paso express a la altura de la colonia Antonio Barona

20 de abril
Una niña fue lesionada por una bala perdida en las calles de la colonia El Polvorín de Cuernavaca. 

21 de abril
-Dejan cadáver encobijado en la colonia Satélite.
-Una mujer perdió la vida en el hospital José G. Parres tras ser atacada a balazos en la colonia Lagunilla. Otra mujer también fue hospitalizada al ser herida durante la agresión. 

22 de abril
- El brazo de una persona apareció en un canal de los ejidos de Acapantzingo.
- Una pareja de empleados del centro de Cuernavaca fue asaltada por dos sujetos a bordo de una moto en la calle Comonfort, esquina con Morrow

23 de abril
Hallan cadáver de un hombre asesinado a balazos en la colonia Universo.

24 de abril
- Una camioneta fue dejada sobre tabiques luego de que ladrones le robaran las cuatro llantas en la colonia Tezontepec. 
- Asesinan a balazos a una mujer durante un supuesto robo en la colonia ciudad Chapultepec.
- Aparece otro brazo en un canal de los ejidos de Acapantzingo

Redacción DDM / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp