CUERNAVACA, MORELOS.- "Cuernavaca vive la etapa más crítica de estiaje, por lo que se redoblarán estrategias de abastecimiento de agua potable", informó José Pérez Torres, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
La maquinaria de 11 pozos en los que se trabaja con diésel complica la distribución de agua en colonias; "peor aún, por ser la época más calurosa del año", reconoció el funcionario y exhortó a la población a racionalizar el agua en lo que resta de abril y mayo.
Explicó que los pozos constantemente dejan de funcionar por cómo operan; incluso, el fin de semana ladrones desvalijaron el de la colonia Lázaro Cárdenas.
Ello complicó el servicio en colonias como Lomas de Cortés, Vista Hermosa y Reforma, por lo cual fueron enviados carros cisterna.
Torres Pérez mencionó que, desde hace más de cinco años, la zona norte de Cuernavaca padece falta de agua, lo cual se agudiza en estiaje, por lo cual trabajan en instalar nuevo equipo.
"Con el de bombeo que se ubicará en Lomas de la Selva se reducirá escases del vital líquido y se espera que en un mes comience su operación, mientras concluyen obras", señaló el director del SAPAC.
Para reducir la afectación por el estiaje, mediante brigadas operativas atienden demanda de servicio con pipas y se trabaja con un sistema de tandeo, lo que menos afecte a los ciudadanos.

Cuidado. Las autoridades del SAPAC hacen el llamado a cuidar el agua porque actualmente transcurre la etapa más crítica de estiaje.

Con el nuevo equipo que se instalará en Lomas de la Selva se prevé disminuir la falta de agua en, por lo menos, tres colonias de la zona norte." José Pérez Torres, director del SAPAC.

 

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp