Australia. - Yair Rodríguez entró a la historia del deporte mexicano. El ‘Pantera’ dominó su combate ante Josh Emmett, y fue cuestión de tiempo para que se erigiera como campeón de los pesos pluma, y el segundo nacido en México en levantar un título de la UFC.

La expectativa por ver al nacido en Chihuahua era amplia; y ‘Pantera’ se encargó de cumplir con las expectativas desde los primeros segundos, sorprendiendo a su rival con mucho castigo con patadas.

El estadounidense cayó en la desesperación rápidamente, y aunque en su inercia consiguió derribar a Yair, el mexicano se encargó de castigar en la lona el rostro de Josh con codazos.

La inercia del buen trabajo realizado en el primer asalto se trasladó al segundo y definitivo a favor de Yair.

La fortuna le permitió a Emmett un cierto respiro tras un resbalón del mexicano, lo que provocó que ambos terminaran en la lona, sin embargo dicha acción le abriría el camino a ‘Pantera’ para sellar la victoria.

Poca defensa pudo ofrecer Josh Emmett sobre Rodríguez en la lona, y el mexicano aprovechó para entrelazar las piernas en la cabeza de su rival. El triángulo quedó perfecto, y el estadounidense se rindió.

MAKHACHEV, IMPARABLE

En la pelea estelar, Islam Makhachev retuvo su título del peso ligero en su primera defensa en un duro combate ante Alexander Volkanovski.

El ruso se impuso por decisión unánime (48-47, 48-47, 49-46) para demostrar que es el mejor libra por libra.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp