El vitiligo está ubicado entre el tercero y quinto lugar de todas las enfermedades dermatológicas en el país, indicó la jefa del Departamento de Dermatología del Hospital Juárez de México, Miriam Puebla Miranda.
El padecimiento representa de dos a cuatro puntos porcentuales del total de los pacientes atendidos por algún padecimiento en la piel.
Se trata de una enfermedad de la piel que suele manifestarse con manchas blancas en diferentes partes del cuerpo y puede ocurrir cuando el propio sistema inmune destruye a los melanocitos, las células encargadas de producir la melanina, el pigmento de la piel.
La especialista precisó que las manchas de vitiligo pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero son más frecuentes alrededor de ojos y boca, cerca de los oídos, en los genitales o en manos, codos, rodillas.
Si bien su  aparición es variable, respecto a la edad, 50 por ciento de los enfermos la adquieren a los 20 años, su incidencia disminuye conforme aumenta la edad.
El vitiligo es más frecuente entre mujeres y no es común que sea congénita, esté presente en el lactante o que inicie después de los 50 años.

Conociendo el cuerpo   ¿Cuánto sabe de su organismo?

1.-Si tienes una inflamación alrededor del ojo, parecida a un grano o acné, dolor, lagrimeo, puede tratarse de…
a) "Perrilla".
b) Conjuntivitis
c) Catarata.
 2.-Se caracteriza por infelicidad la mayor parte del tiempo, irritabilidad, tristeza que interfiere con la vida diaria.
a) Adicciones
b) Depresión
c) Ansiedad.
 3.- Hueso triangular y alargado que parte del exterior del codo para llegar al pulgar a nivel de la muñeca.
a) Cúbito.
b) Radio.
c) Húmero.

 

 

 

Resultados
1.- b 2.- b 3.- b

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp