Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal para el Estado de Morelos (Idefomm) aseguraron que los ayuntamientos enfrentarán problemas económicos al finalizar este año.

Indicaron que el recorte al 70 por ciento de su presupuesto les ha afectado gravemente a lo largo de este año, además, no han recibido apoyo por parte del Gobierno Federal ni estatal.

“Los municipios enfrentarán una situación complicada para el cierre de este año, a la falta de recursos se le ha sumado el tema de la pandemia por COVID-19, sin embargo, están siendo responsables y en la medida de sus posibilidades están dando cumplimiento con cada una de sus obligaciones”, dijeron.

Destacaron que algunos municipios tienen mayores problemas que otros, pero en general todos atraviesan por una difícil situación, por lo que ya han iniciado pláticas con diferentes actores para poder encontrar una solución.

Informaron que los ediles ya tienen algunas propuestas, pero hasta este momento no se ha concretado nada, por lo que seguirán buscando alternativas, debido a que en el último trimestre del año tienen diversos compromisos, como el pago de aguinaldos. 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado