Jojutla, MORELOS.- Durante su visita al municipio de Jojutla, el gobernador Graco Ramírez acudió a la casa del señor Alberto Espín Palacios y su mamá la señora María Rebeca Palacios, para reiterarles que el Gobierno del Estado les brindará todo el respaldo para que cuenten con el tratamiento, terapias y prótesis que requieren para recuperar su movilidad.
Alberto Espín sufrió la amputación de una pierna hace un año y en el sismo quedó atrapado en el interior de su casa; cuando su madre, María Rebeca, intentó rescatarlo, se le cayó parte de la vivienda, provocándole una grave herida de un pie, por lo que también le fue amputado. Ambos tienen diabetes.
El Gobernador, quien estuvo acompañado por la directora del Sistema DIF Morelos, Mónica Durón Rivas, platicó con Alberto y doña Rebeca sobre el tratamiento y rehabilitación que están recibiendo en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
Mónica Durón informó que por el momento están moldeando el muñón de Alberto, para que se adapte a la prótesis que le será entregada; y recibe rehabilitación física y psicológica.
 Posteriormente, visitó a la familia Amaro García, cuyo hijo, Erick, sufrió una fractura de cráneo durante el sismo cuando caminaba rumbo a la escuela.
Su primera cirugía la realizaron médicos del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense y el Sistema DIF Morelos, ha dado seguimiento al pequeño, quien la semana pasada fue intervenido para colocarle una placa de titanio, en el Hospital General Naval de Alta Especialidad, en la Ciudad de México.

Acompañamiento
El Gobernador Graco Ramírez visitó a dos familias afectadas por el sismo de septiembre pasado.

2 personas
con diabetes son rehabilitadas y apoyadas por el DIF Morelos

Cirugía. El pequeño Erick Amaro fue intervenido en el Hospital General Naval de Alta Especialidad, en la Ciudad de México.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp