Cuernavaca.- En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó una caminata por avenidas principales del Centro de Cuernavaca.

El titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal del IMSS, José Miguel Ángel Van-Dick Puga, destacó que el 19 de octubre de cada año es una fecha para recordar la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama.

Ayer, desde muy temprano, personal del Instituto se reunió en el zócalo de Cuernavaca para comenzar con una caminata las actividades del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con las que buscan conscientizar a la población sobre la importancia de la detección temprana del cáncer.

“Todas las mujeres, y los hombres también, deben estar atentos a su salud a través de la auto exploración, y a partir de los 25 años de edad con la exploración asistida, con la finalidad de detectar de manera oportuna el cáncer de mama”, dijo José Miguel Van-Dick Puga.

Informó que en Morelos, el IMSS ha realizado 44 mil 684 auto exploraciones físicas en las derechohabientes, así como 11 mil 559 mastografías en mujeres de 40 a 69 años de edad, de las cuales la mayoría se realizan en mujeres de 50 a 69 años. 

 

Incidencia

La tasa de incidencia de casos nuevos es del 4.4% por cada cien mil mujeres mayores a 25 años. Durante este año, en el IMSS se detectaron 28 nuevos casos de cáncer de mama y, diez mujeres han fallecido por cáncer de  mama.

Van-Dick Puga invitó a las mujeres de 25 a 39 años, afiliadas al IMSS, a acudir a su unidad de salud para una revisión, para una exploración asistida; mientras que las de 40 a los 69 años para realizarse una mastrografía, lo que permitirá detectar el cáncer en etapas tempranas.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp