La violencia es un tema de salud pública, aseguró Eduardo Lazcano Ponce, director general del INSP, quien aseguró que desde la academia e investigación están dispuestos a colaborar con las autoridades para encontrar soluciones.

“Lamentamos estos hechos trágicos de dos de nuestros compañeros y uno de sus familiares, estamos indignados y pretendemos elevar la voz para exigir justicia pronta y expedita para las víctimas y sus familiares, pero también muy importante mencionar que el INSP tiene una orientación hacia valores de la dignidad humana, la salud es uno de ellos”, declaró el doctor Eduardo Lazcano.

Aseguró que la violencia se ha constitutivo como un problema de salud pública y, por eso, también se debe levantar la voz, “no solo para exigir justicia también para la no normalización de la violencia”.

El director general del INSP destacó que las instituciones de educación superior y las instituciones públicas deben de trabajar para incidir en este flagelo que lastima a toda la sociedad de Morelos.

Recordó que el INSP diseñó la Encuesta Nacional de Salud y en ella se han identificado diversos predisponentes, la violencia es uno de los determinantes sociales que dañan la salud y, por eso, debe combatirse.

Destacó que desde la academia y la investí están dispuestos a colaborar con las autoridades para buscar las mejores estrategias que permitan combatir la violencia.

Marcela García  / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp