Cuernavaca, Morelos.- El circular con las puertas abiertas, conducir a exceso de velocidad son algunas de las causas más comunes por las que los choferes de las rutas en Cuernavaca son sancionados.

Orlando Julián Guerrero Barona, encargado de despacho de la dirección de la Policía Vial, comentó que cada vez son más frecuentes las infracciones a los operadores, ya que insisten en no acatar el reglamento de Tránsito.

"Sí tenemos infracciones bastantes de ellos -por- exceso de velocidad, hacer paradas en lugares no permitidos, traer las puertas abiertas porque también es una de ellas, entonces se les exhorta a los conductores  que respeten el reglamento", precisó.

Por ello recomendó a los operadores del transporte público conducir con moderación y que en todo momento acaten los límites de velocidad, al señalar que deben de recordar que llevan personas abordo de las unidades.

"Que manejen con precaución, que tomen en cuenta que llevan ciudadanos en sus unidades; lamentablemente continuamos infraccionando", indicó al comentar que por traer una de las puertas abiertas la multa puede llegar hasta los 600 pesos.

Guerrero Barona refirió que a la semana tienen conocimiento de 10 accidentes aproximadamente en donde las unidades del transporte público están involucradas, cifra que dijo no es alta en comparación con el número de infracciones que llevan
a cabo.

Por: Omar Romero 
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp