Cuernavaca.- La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo Morelos y el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), informan sobre los avances al momento en materia de capacitación para el trabajo.

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, mencionó: “Uno de los principales objetivos para este Gobierno es fomentar el empleo formal en nuestro estado, brindar oportunidades laborales a los morelenses y con ello impulsar al desarrollo económico de sus familias; por esta razón desde nuestra secretaría impulsamos acciones que favorezcan a este fin y generen las condiciones idóneas para la vinculación laboral entre empresas y buscadores de trabajo”.

De manera colaborativa el SNE Morelos y el Fidecomp operan el subprograma de Capacitación para la Empleabilidad, mediante el cual se busca vincular a buscadores de empleo hacia centros de trabajo con vacantes, para capacitarlos por un periodo determinado.

Al término de la capacitación, los buscadores de trabajo reciben una beca económica y tendrán la posibilidad de ser contratados por el empleador, de acuerdo al desempeño mostrado durante la capacitación.

 

Capacitación y vinculación

Jorge Mario García Ávila, director general del SNE, precisó que al momento se tienen activos 214 cursos de capacitación en los cuales se han vinculado a 762 personas a diversos centros de trabajo, distribuidos en 25 municipios, con lo cual se logra una cobertura del 69.4% del estado.

“Con este subprograma, además de apoyar a buscadores de trabajo también apoyamos a las empresas y a su reactivación económica, se ahorran gastos de reclutamiento e inclusive costos de nómina durante el tiempo que capacitan a los buscadores de trabajo”, mencionó.

Juan Diego Pons Díaz de León, director general del Fidecomp, indicó que mediante la capacitación se logra que las personas se coloquen en un empleo formal de manera directa.

"Los recursos económicos con los cuales es posible emprender estas acciones provienen del pago de impuestos sobre nómina que las empresas realizan.” Juan Diego Pons, director de Fidecomp

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp